Increíbles usos de la fécula de maíz (maicena)
Por:
Cocina Vital
23 Feb 2018

¡Te sorprenderás al conocerlos, es muy útil!
Conoce aquí los sorprendentes usos de la fécula de maíz, no solo sirve para cocinar
Este producto es mejor conocido como “maicena” y es un tipo de harina que normalmente se utiliza para la elaboración de postres, productos de panadería. Es un ingrediente muy utilizado en la comida saludable, ya que es una gran alternativa para las personas celíacas o con intolerancia al gluten. Si quieres conocer más usos de la fécula de maíz, sigue leyendo.
- REMOVEDOR DE MANCHAS DE TINTE
INGREDIENTES
– 50ml de leche
– 2 cdas de fécula de maíz
PREPARACIÓN
– Forma una pasta mezclando la leche con la fécula de maíz y frótalo en las zonas que quieras desmanchar, déjalo actuar 15 minutos y cuando esté seco, cepíllalo y remueve la mancha.
Te recomendamos este video
- ALIVIA QUEMADURAS
INGREDIENTES
– 1 cdita de aceite de coco
– 2 cdas de fécula de maíz
– Agua
PREPARACIÓN
– Forma una pasta mezclando la fécula de maíz y el agua. Cuando tenga una consistencia espesa y homogénea. Después de eso, mézclala junto con el aceite de coco, aplícalo en las áreas afectadas. - MASCARILLA PARA PUNTOS NEGROS
INGREDIENTES
– 1cda de fécula de maíz
– 1 clara de huevo
PREPARACIÓN
– Bate la clara de huevo y mézclala con la fécula de maíz. Extiéndela por tu cara y en las zonas donde tengas puntos negros, deja reposar 30 minutos y retírala con agua tibia. Úsala 4 veces a la semana. - ELIMINA EL PIE DE ATLETA
INGREDIENTES
– 2 cdas de fécula de maíz
– 3 cdas de aceite de coco
PREPARACIÓN
– Derrite el aceite de coco y mézclalo con la fécula de maíz. Cuando tengas una pasta cremosa y tibia, frótala en las zonas afectadas de tus pies. Deja reposar 30 minutos y enjuaga. Repite diariamente hasta que sanen.