Dulces típicos mexicanos que todos deberían probar

Entre la gran variedad de sabores que ofrece la gastronomía mexicana, no puede faltar una amplia variedad de dulces típicos que niños y adultos disfrutan […]
Entre la gran variedad de sabores que ofrece la gastronomía mexicana, no puede faltar una amplia variedad de dulces típicos que niños y adultos disfrutan con gusto. Azucarados o picosos, suaves, chiclosos o secos, hay dulces mexicanos para todos los gustos.
Jamoncillo
Te recomendamos este videoSon pastas firmes y suaves que comúnmente se elaboran con pepita de calabaza molida y azúcar.
Limón relleno
Consiste en un limón sin pulpa, cocido en almíbar y relleno de cocada blanca.
Dulces de leche
Existe una gran variedad de estos, entre ellos el mostachón y el macarrón. Que se preparan con leche, azúcar, miel, vainilla mantequilla y bicarbonato de sodio. El mostachón tiene forma circular y va decorado con una nuez o piñón. Mientras que el macarrón tiene forma circular y alargada.
Cocada
Es un dulce hecho de coco rallado o molido que se cuece con piloncillo o azúcar. Según la región, la cocada puede tener más o menos ingredientes y presentarse en distintas texturas, formas y colores.
Muégano
El muégano está hecho con trozos de harina de trigo, cubiertos de caramelo de azúcar y piloncillo, y aromatizado con anís y canela.
Palanqueta
La palanqueta se puede elaborar con cacahuate, nuez, amaranto, pepita de calabaza o piñón. Estos se mezclan con una miel, que una vez fría se endurece; lo que permite amalgamar los ingredientes.
Alegría y pepitorias
Quizá son los dulces típicos mexicanos más conocidos y ambos tienen la característica de ser relativamente ligeros. Por lo que muchos los toman como sus opciones predilectas para disfrutar sin culpa.
La alegría es una mezcla de amaranto tostado con miel de abeja, de azúcar o piloncillo, y en ocasiones también incluye nueces, pasas y cacahuates. Mientras que las pepitorias son obleas de harina de arroz dobladas por la mitad con hilos de miel de piloncillo en su interior; que se distinguen por su colorida presentación.
Tarugo
Para los que buscan un sabor más ácido, el tarugo es un dulce de tamarindo, en el que se utiliza la pulpa para hacer bolitas y se cubren de chile o azúcar, según la presentación que más nos guste.