Tips para preparar las papillas de tu bebé
Por:
Guadalupe Celis
10 Ene 2019

Si quieres que tu bebé reciba todos los nutrientes necesarios, es importante que prepares todas sus papillas con cuidado, amor y dedicación.
Para que tus hijos crezcan sanos y fuertes es vital preparar las papillas de tu bebé de manera correcta. De esta forma, evitarás complicaciones de salud a futuro. Preparar la comida para tu pequeño es tarea fácil, encontrar el sazón de su preferencia tal vez no. Pero el amor y la dedicación que empeñes en sus papillas puede hacer maravillas.
Tips para preparar las papillas de tu bebé
- Antes de comenzar, es necesario que laves tus manos, así como los ingredientes que utilizarás para preparar las papillas de tu bebé. Te recomendamos este video
- No olvides desinfectar cada uno de los recipientes y utensilios.
- Procura pelar tus ingredientes y quitarles las semillas (si es el caso).
- Todas las frutas y verduras deben cocerse antes de hacerse puré. Para conservar todas sus propiedades, te recomiendo hervirlas o cocinarlas al vapor.
- En caso de que optes por hervir, es vital utilizar sólo un poco de agua y tomar otro poco para machacar las frutas y verduras. Aunque algunos ingredientes no necesitan nada de líquido. Y si lo prefieres, en lugar de añadir agua podrás agregar un poco de leche materna para lograr la consistencia adecuada.
- Toma en cuenta que entre mejor tu bebé se adapte a los alimentos sólidos, menos necesitarás añadir líquido antes de mezclar o machacar.
- Si tu papilla incluye pollo o carne, es necesario que evites cocinarlos con piel; estos ingredientes deben quedar súper tiernitos para que se puedan moler con un poco de líquido o cortarse en trozos pequeños.
- Después de preparar las papillas de tu bebé, no olvides colocar en un recipiente con tapa y guardar en el refrigerador. Esto sólo durará de 2 a 3 días.