Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 tips que te ayudarán a hacer gelatinas perfectas

Por: Pamela Montaño 06 Feb 2019
6 tips que te ayudarán a hacer gelatinas perfectas

Un postre sencillo de preparar, pero con estos tips nada te fallará.


Y es que solamente cuando vamos a preparar algún postre platillo o demás es cuando realmente nos enfrentamos a muchos problemas, pero no te preocupes, las gelatinas son muy fácil de hacer, aquí te damos algunos tips que te ayudarán a hacer gelatinas perfectas, que queden justo en su punto, ni aguadas, ni que se derritan y perfectamente cuajadas.

Cómo hacer gelatinas perfectas

  1. EVITA LAS ALTAS TEMPERATURAS
    Evita calentar la gelatina a fuego alto y en largos periodos, las altas temperaturas hacen que su habilidad para cuajar se debilite. Lo ideal es añadir la grenetina cuando el agua esté hirviendo, sin fuego o a fuego bajo y revolver lentamente la mezcla.
  2. Te recomendamos este video
  3. NO CONGELAR
    No es recomendable congelar la gelatina y mucho menos si no ha terminado de cuajarse, ya que sí puede hacer que cuaje más rápido, pero se pueden formar cristales de hielo en algunos espacios o burbujas y al descongelarse estos también lo harán y podría quedar muy aguada.
  4. AL AGREGAR FRUTAS
    Si hacemos una gelatina de agua, hay que tener cuidado al agregar frutas frescas como: piña, mango, papaya, kiwi o melón ya que puede no cuajar o espesar adecuadamente. Hierve los ingredientes 5 minutos antes de agregarlos a tus gelatinas o usa fruta en lata.
  5. CUIDADO CON LOS INGREDIENTES SALADOS O ÁCIDOS
    El vinagre o cítricos en tu gelatina, es decir, los ingredientes salados o demasiado ácidos, harán que te quede aguada, de preferencia aumenta la dosis de grenetina.
  6. CANTIDAD DE GRENETINA
    Si usas licor, leche o azúcar en tu gelatina, no te preocupes, no tienes que aumentar la dosis de grenetina, estos ingredientes ayudarán a que su firmeza aumente. Sigue tus medidas.
  7. DESMOLDAR LA GELATINA
    Cuando desmoldes una gelatina, puedes sumergir el molde en agua caliente durante 5 o 10 segundos, se aflojará fácilmente y con la ayuda de la punta de un cuchillo o espátula desprende un lado, solita se desmoldará y saldrá sin romperse.

Después de leer esto, es imposible que no sepas hacer gelatinas perfectas, sigue estos tips y prepara muchos postres. ¿Te sabes algún otro?

7 recetas de gelatinas para toda ocasión

Foto perfil de Pamela Montaño
Pamela Montaño Cynthia Montano
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Cocina Vital
Descarga AQUÍ el recetario Navidad mexicana. ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?