Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cómo decorar una mesa para San Valentín o 14 de Febrero

Por: Pamela Montaño 25 Ene 2019
Cómo decorar una mesa para San Valentín o 14 de Febrero

Si no tienes idea de cómo decorar una mesa para San Valentín, ya sea porque invitaste a tu enamorado o planeaste algo con tus amigos, ¡checa estos tips!


Tenemos para ti una linda propuesta para que puedas decorar una mesa para San Valentín. Con estos hermosos detalles, tú y tu pareja o tus amigos disfrutarán una hermosa velada este 14 de febrero.

Ideas de cómo decorar una mesa para San Valentín

Las flores

  • Para el centro de mesa utiliza flores lilas o violetas. Además de ser de colores claros, significan templanza, reflexión, paz, sensibilidad y fantasía. También puedes usar flores de color rosa para evocar momentos amorosos y suaves.
  • Te recomendamos este video
  • Flores de temporada: lilis, rosas astromelias, gerberas, campanitas, margaritas.flores_mesa_san_valentin

 

Esténcil para panqué

  • Dibuja en una cartulina la figura de tu elección y corta por dentro y por fuera (para que quede solo la silueta); de esta forma tendrás un esténcil o molde. Utiliza cocoa, azúcar glass o canela para espolvorear y decorar fácilmente cupcakes, panqués o muffins.estencil_mesa_san_valentin

 

Caramelos

  • Cuece a fuego alto, en un cazo perfectamente limpio y sin grasa, 400 gramos de azúcar, 120 gramos de glucosa y 120 ml de agua. Cuando rompa el hervor apaga y agrega unas gotas del colorante de tu elección. No mezcles demasiado, así evitarás que el caramelo se cristalice.
  • Coloca moldes o cortadores de galleta (previamente engrasados) sobre una charola con papel encerado y vierte el caramelo sobre ellos. Espera a que se endurezcan y desmóldalos.caramelos_mesa_san_valentin

Paquetitos de galletas

 

Chocolates con mensaje

  • Decora chocolates o trufas y agrega mensajes personalizados en el fondo de cada capacillo. Mezcla 80 gramos de azúcar glass y 2 cucharadittas de jugo de limón. Debes obtener una consistencia ligeramente espesa.
  • Coloca una mezcla en una manila o forma una manga con una bolsa de plástico. Ralla y decora los chocolates o las trufas a tu gusto y deja secar.chocolates_mesa_san_valentin

 

Minimerengues pastel

  • Bate 150 gramos de claras de huevo en la batidora. Agrega en forma de lluvia 150 gramos de azúcar refinada, 1 cucharadita de jugo de limón y unas gotas de colorante vegetal. Continúa batiendo hasta obtener una textura firme. Con movimientos envolventes, incorpora 150 gramos de azúcar glass.
  • Vierte la mezcla en una manga con duya y forma los merengues sobre una charola con papel encerado. Hornea a 100 C por 2 horas o hasta que los merengues estén completamente secos.merengues_mesa_san_valentin

¿Te animas a hacer alguna de estas ideas para decorar una mesa para San Valentín?!

 

Foto perfil de Pamela Montaño
Pamela Montaño Cynthia Montano
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Cocina Vital
Descarga AQUÍ el recetario Recetas para Cuaresma ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?