Cómo decorar una mesa para San Valentín o 14 de Febrero
Por:
Pamela Montaño
25 Ene 2019

Si no tienes idea de cómo decorar una mesa para San Valentín, ya sea porque invitaste a tu enamorado o planeaste algo con tus amigos, ¡checa estos tips!
Tenemos para ti una linda propuesta para que puedas decorar una mesa para San Valentín. Con estos hermosos detalles, tú y tu pareja o tus amigos disfrutarán una hermosa velada este 14 de febrero.
Ideas de cómo decorar una mesa para San Valentín
Las flores
- Para el centro de mesa utiliza flores lilas o violetas. Además de ser de colores claros, significan templanza, reflexión, paz, sensibilidad y fantasía. También puedes usar flores de color rosa para evocar momentos amorosos y suaves. Te recomendamos este video
- Flores de temporada: lilis, rosas astromelias, gerberas, campanitas, margaritas.
Esténcil para panqué
- Dibuja en una cartulina la figura de tu elección y corta por dentro y por fuera (para que quede solo la silueta); de esta forma tendrás un esténcil o molde. Utiliza cocoa, azúcar glass o canela para espolvorear y decorar fácilmente cupcakes, panqués o muffins.
Caramelos
- Cuece a fuego alto, en un cazo perfectamente limpio y sin grasa, 400 gramos de azúcar, 120 gramos de glucosa y 120 ml de agua. Cuando rompa el hervor apaga y agrega unas gotas del colorante de tu elección. No mezcles demasiado, así evitarás que el caramelo se cristalice.
- Coloca moldes o cortadores de galleta (previamente engrasados) sobre una charola con papel encerado y vierte el caramelo sobre ellos. Espera a que se endurezcan y desmóldalos.
Paquetitos de galletas
- Utiliza papel de China y listón para envolver galletas en paquetes pequeños y obsequia un detalle de amistad. «Dulces detalles para regalar en San Valentín»
Chocolates con mensaje
- Decora chocolates o trufas y agrega mensajes personalizados en el fondo de cada capacillo. Mezcla 80 gramos de azúcar glass y 2 cucharadittas de jugo de limón. Debes obtener una consistencia ligeramente espesa.
- Coloca una mezcla en una manila o forma una manga con una bolsa de plástico. Ralla y decora los chocolates o las trufas a tu gusto y deja secar.
Minimerengues pastel
- Bate 150 gramos de claras de huevo en la batidora. Agrega en forma de lluvia 150 gramos de azúcar refinada, 1 cucharadita de jugo de limón y unas gotas de colorante vegetal. Continúa batiendo hasta obtener una textura firme. Con movimientos envolventes, incorpora 150 gramos de azúcar glass.
- Vierte la mezcla en una manga con duya y forma los merengues sobre una charola con papel encerado. Hornea a 100 C por 2 horas o hasta que los merengues estén completamente secos.
¿Te animas a hacer alguna de estas ideas para decorar una mesa para San Valentín?!