10 creativas ideas para reciclar las latas de aluminio en la cocina
Por:
Pamela Montaño
06 Abr 2018

¡No se te ocurra tirar a la basura las latas de atún que utilizaste en la comida!
No creerás cómo puedes reciclar las latas de aluminio
Las latas de atún, de verduras, las de leche en polvo de cualquier tamaño te pueden serte de gran utilidad. ¡No las tires a la basura! Estas ideas para reciclar las latas de aluminio te pueden servir para crear decoraciones o instrumentos de gran utilidad para la cocina.
- Decora con alguna tela que haga juego con tu mantelería y tendrás hermosos PORTACUBIERTOS.
Fuente: upsocl.com
Te recomendamos este video
- Puedes usar las latas como macetas, ideales para poderlas tener en alguna esquina de la cocina, hacer tu propio MINI HUERTO y plantar las hierbas de olor que más te agraden.
- Utiliza las latas vacías y limpias como MOLDES PARA REPOSTERÍA, puedes hornear muffins, pastelillos o flanes en ellos.
- Decora y coloca en forma de pirámide mínimo 6 latas para crear una CAVA, toma en cuenta que deben caber las botellas en las latas y agujerarlas de los 2 lados.
- ¿No sabes dónde GUARDAR LOS TÉS Y/O TISANAS? Una lata con tapa es perfecta, como las de leche en polvo, puedes decorarla como gustes o bien solamente guardar tus tés. ¡Lucirá muy original!
- Un par de latas de leche en polvo son ideales para decorar tu cocina o comedor con unas muy originales LÁMPARAS, se verán muy vintage.
Fuente: upsocl.com
- Por si en algún momento se te va la luz, estos bellos PORTAVELAS podrás tenerlos en tu cocina para la emergencia. Además cuando no los uses, será una decoración muy lucidora.
- ¿No tienes dónde poner las palas en tu cocina? Unas latas pueden ser unos PORTAPALAS sencillos pero demasiado útiles. Colócalos donde más te acomode.
- ¿No tienes CORTADOR DE GALLETAS? Elimina la base de una lata y utilízala como cortadora de galletas.
Fuente: homemanualidades.net
- Limpia un par de latas de atún, ponlas al centro de la mesa y utilízalas como BOTANEROS. Entre más latas tengas, podrás poner gran variedad de botanas.
Ya lo sabes, ¡no las tires, úsalas a tu favor y ponte a reciclar las latas de aluminio!