Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 trucos para vencer los antojos: ¡dile adiós al hambre y ansiedad!

Por: Pamela Montaño 17 Dic 2018
5 trucos para vencer los antojos: ¡dile adiós al hambre y ansiedad!

Si tus hábitos no son saludables del todo, si el hambre y la ansiedad te están ganando, ¡checa estos trucos para vencer los antojos! Evitarás comer de más.


Si al estar en casa u oficina y te da ansiedad y optas por comer y comer, ¡deténte! Vencer los antojos no es fácil pero con ayuda de estos trucos, puedes lograr omitirlos, o bien, reemplazarlos por comida o actividades saludables.

Cómo vencer los antojos

  1. PREPARA COMIDA CASERA
    Planifica tus comidas y prepáralas para diario, así te adelantarás al antojo, evitarás comprar cualquier comida rápida. Incluye algún antojo libre de grasas saturadas como: palomitas caseras, frutos secos, yogurt natural, café, fruta o verdura para las entre comidas.
  2. Te recomendamos este video
  3. ¡NO LOS COMPRES!
    Es aceptable de vez en cuando darse ciertos “lujos” o que “se rompa la dieta”, pero esto debe ser ocasional, evitar tentaciones diarias, evitar alimentos procesados o «fast food».
  4. COME Y BEBE SUFICIENTE
    En las comidas principales, como lo es el desayuno y la comida, aliméntate bien. No te quedes con hambre, tampoco es cuestión de atascarse, pero elige los alimentos adecuados y balanceados para evitar comer algo pesado, extra a tus colaciones. Añade abundantes vegetales, agua, proteínas y alimentos ricos en fibra.
  5. COME CONSCIENTEMENTE
    No solamente es comer por comer, la mejor manera de comer es despacio y sobre todo, si distracciones (celular, televisión, computadora, etc.) Así te enfocarás solamente en esa actividad, tus sentidos se agudizarán, tu cuerpo sabrá qué tanto comer, en qué momento está satisfecho o si tiene algún otra necesidad. Delimita tus porciones y come prestando atención y con tranquilidad.
  6. PON ATENCIÓN A OTROS FACTORES
    Hacer ejercicio, ya sea ir al gimnasio, salir a pasear, así como descansar y dormir mínimo 8 horas son factores que ayudarán a tener una vida más sana; en vez de tener un día sedentario, son factores que de distraerán, evitarán que empieces a pensar en qué comer, ya que tu cuerpo estará satisfecho y feliz.

Manténte sano y elimina los malos hábitos de tu vida.

21 opciones de recetas para adquirir hábitos saludables

  • Foto perfil de Pamela Montaño
    Pamela Montaño Cynthia Montano
    Descarga GRATIS nuestro especial del mes
    Descargable Cocina Vital
    Descarga AQUÍ el recetario Recetas para Cuaresma ¡Descárgalo GRATIS!
    Suscríbete al Newsletter
    ¡SUSCRÍBETE!