Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Beneficios de la mandarina

Por: Elena Pedrozo 11 Dic 2017
Beneficios de la mandarina

Te damos 6 buenas razones para disfrutar más de esta fruta


A medida que baja la temperatura y esperamos el invierno, el otoño se tiñe de tonos amarillos, café y naranja. Los mercados se comienzan a llenar de fruta de la temporada; entre ellas la mandarina, que alcanza su mejor momento en diciembre.

Entre los beneficios de la mandarina más conocidos, sabemos que está llena de vitamina C; que nos ayudará contra las enfermedades respiratorias, propias de esta temporada de frío. Sin embargo hay mucho más en esta deliciosa fruta.

Te recomendamos este video

Su color naranja brillante atrapa la vista y al probar los gajos dulces y jugosos, el sabor no decepciona. El aroma cítrico, completa la experiencia mientras que la mandarina nos llena de beneficios que no percibimos.

Mejora el aspecto de la piel

La mandarina tiene muchos antioxidantes que combaten los radicales libres y su consumo regular mejora el tono de la piel y le da una apariencia más joven y saludable. También ayuda a protegerla de los daños causados por el sol. Así mismo, ayuda a facilitar la cicatrización de heridas.

Favorece el crecimiento del cabello

Gracias a la gran cantidad de vitaminas E y B12 que aportan, las mandarinas pueden ayudarte a tener un cabello más largo y saludable. Además, la vitamina B12 puede ayudar a retrasar la aparición de canas.

Reduce el riesgo de cáncer

Investigaciones de la Universidad de Kioto señalan que consumir jugo de mandarina diariamente puede ayudar a prevenir el cáncer de hígado, gracias a la presencia de carotenoides.

Ayuda a reducir el colesterol malo

Contiene fibra soluble, como la pectina, que ayuda a combatir el colesterol malo; así como antioxidantes y flavones que ayudan a metabolizar triglicéridos y grasas; todo lo cual permite reducir el colesterol.

Gran aporte de fibra

La mandarina está constituida en su mayor parte de agua, poca azúcar y mucha fibra dietética, lo que favorece una mejor digestión, ayuda a brindar saciedad -por lo que es menos probable que comamos en exceso y bajemos de peso- y puede ayudar a mantener un mejor control de los niveles de glucosa en personas con diabetes.

Recomendable en el embarazo y para personas con anemia

Esta fruta contiene una gran cantidad de ácido fólico, necesario para el buen desarrollo del bebé. Y su consumo puede ayudar a prevenir malformaciones. Además, gracias al gran aporte de vitamina C, favorece la absorción de hierro en la sangre.

Estos son sólo algunos beneficios de la mandarina, ¿Conoces algún otro? ¿cuál nos faltó mencionar? Déjanos tus comentarios.

Foto perfil de Elena Pedrozo
Elena Pedrozo claudia.pedrozo
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Cocina Vital
Descarga AQUÍ el recetario Recetas para Cuaresma ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?