Cómo curar heridas con ingredientes antisépticos
Por:
Cocina Vital
17 Nov 2017

Aquí te enseñaremos a como curar heridas rápidamente con remedios caseros. Ya sean cortadas o quemaduras leves, esto te servirá mucho.
Aprende como curar heridas fácilmente aquí
Todos hemos sufrido de alguna cortada o herida superficial que, aunque no son altamente graves, podrían infectarse si no se brinda un tratamiento adecuado. Ante estas situaciones es necesario recurrir a productos que tengan propiedades antisépticas cuya aplicación favorezca al proceso de curación. Es por ello que traemos para ti algunos ingredientes antisépticos que con ellos, sabrás como curar heridas fácilmente.
- LAVANDA
Ingredientes:
– 1 taza de agua
– 1 cucharada de flores de lavanda
Preparación:
Hierve el agua y agrega las flores de lavanda, deja reposar por 10 minutos y fíltrala con un colador. Rocía el líquido sobre la herida y déjalo absorber sin enjuagar. Repite el procedimiento 2 veces al día hasta sanar.
Te recomendamos este video
- ORÉGANO
Ingredientes:
– 1 cda aceite de oliva
– 1 cucharada de orégano seco
Preparación:
– Mezcla el orégano con el aceite de oliva y frota la preparación sobre la herida y déjalo actuar 40 minutos. Enjuaga con agua tibia y úsalo 3 veces al día. - TOMILLO
Ingredientes:
– 2 cdas de tomillo
– 1 taza de agua
Preparación:
Hierve el agua y agrega el tomillo, deja reposar a temperatura ambienta hasta enfriar. Sumerge un algodón en la preparación y aplícalo en la zona afectada. - ÁRNICA
Ingredientes:
– 2 cdas flores de árnica
– 1 taza agua
Preparación:
Vierte las flores en una olla con el agua y ponla a hervir a fuego bajo durante 5 minutos. Cuando esté lista, cuélala y déjala enfriar. Rocía un poco de la preparación sobre la herida y déjala actuar sin enjuagar. Usa este método 2 o 3 veces al día hasta que sane.