Qué alimentos recomiendan después del parto

La alimentación postparto es muy importante, aún más si le das pecho a tu bebé.
Dieta postparto para la etapa de la lactancia
Para la mayoría de las mujeres que acaban de dar a luz a su bebé, es muy común sentir impaciencia por recuperar el cuerpo de antes y lucir una linda figura. Si ese es tu caso, no te preocupes. Tu cuerpo tardará aproximadamente 6 meses en recuperarse y ser el de antes. Si en tu mente está pasando la idea de empezar una dieta postparto que te ayude a bajar de peso, olvídate de ella si le estás dando pecho a tu bebé.
La lactancia materna tiene como efecto secundario un gasto de energía extra. Mientras estés dando pecho, vas a necesitar al rededor de 500 calorías extras. Este aporte de energía es necesario para sintetizar la leche materna.
Por ello deberás recuperarte del cansancio acumulado y además contar con la energía suficiente para cuidar y amamantar al pequeño.
Alimentos para la dieta durante la recuperación del parto
Alimentos ricos en magnesio
Espinacas, frutos secos, los espárragos o semillas de calabaza y girasol.
Alimentos ricos en hierro
Carnes rojas, alimentos con vitamina C.
Ácido fólico
Lechugas, brócoli, espinacas, almendras o nueces. Así mismo evitar embutidos, frituras y comida chatarra.
Te recomendamos empezar el día con energía haciendo un buen desayuno a base de cereales y pan integral. Come una fruta a media tarde y completa tu dieta con una comida y cena con verduras frescas, acompañadas de pescado azul, carne magra o huevo.