7 grandes beneficios del cacahuate que tu salud agradecerá

Además de ser popular en la cocina mexicana, el cacahuate es bueno para mujeres embarazadas, para regular la presión y más… ¡conoce más de sus beneficios!
¿Quién no conoce el cacahuate? Este pequeño alimento es muy conocido dentro de la gastronomía mexicana, haciéndolo parte de deliciosos platillos o bien, conocido por ser una deliciosa botana. Lo puedes encontrar durante todo el año, especialmente en otoño e invierno es cuando su consumo se incrementa por las festividades de Día de muertos y de Navidad. Pero, ¿sabías que el cacahuate, pequeño alimento, puede ser increíblemente beneficioso para tu salud? ¡Conoce más aquí!
Conoce más de 5 razones para consumir cacahuates, ¡disfrutarás de sus beneficios!
Considera añadirlos a tu dieta, 100 g te aportan 585 kcal.
- ÁCIDO FÓLICO
Los cacahuates contienen ácido fólico, lo que lo hace beneficioso para que lo consuman mujeres embarazadas durante el proceso de formación del feto; contribuye al mantenimiento celular.
Te recomendamos este video
- BAJO EN CARBOHIDRATOS
Favorece los niveles de azúcar en sangre debido a que posee muy pocos carbohidratos. Son recomendables para las personas con diabetes, pero deben consumirlos con moderación. - PÉRDIDA DE PESO – FIBRA
Los cacahuates favorecen la sensación de saciedad, además de cumplir con la ingesta diaria recomendada de proteínas y por su contenido de grasas, retrasan el vaciamiento gástrico. - PIEL
Mejoran la salud de la piel por su contenido de vitamina E, actúan como antioxidantes y protegen a las células y favorece su regeneración. También ayudan a prevenir arrugas. - REDUCE EL RIESGO DE PADECER CÁNCER
Por su contenido de ácidos grasos reducen el riesgo de padecer cáncer. - RICOS EN ARGININA
Los cacahuates contienen arginina, aminoácido que favorece el control de la presión arterial. - SALUD COGNITIVA
Favorecen la salud cognitiva por ser una fuente rica en vitamina B, la cual ayuda al sistema nervioso central. Evita daños en la memoria, movimientos incontrolados y tics nerviosos; así como también ayuda a disminuir la posibilidad de pérdida de memoria a corto o largo plazo.
Recuerda que es preferible el consumo de cacahuates naturales para obtener estos beneficios, aunque sabemos que los salados, garapiñados o enchilados son sumamente deliciosos.
Fuente: North Carolina Department of Agriculture and Consumer Services