Nuestros sitios
Buscar restaurante
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
ÚNETE AL Únete al Club Dónde ir

Desaparece un rato en pleno CDMX: lugares para soltar tus broncas

Por: Donde_Ir 11 Ene 2017
Desaparece un rato en pleno CDMX: lugares para soltar tus broncas

Disfruta 5 opciones para perderte en la ciudad… bueno al menos en tus pensamientos. Aquí se vale liberar la mente


En ocasiones queremos que la tierra nos trague, correr sin más, dejar lo que nos preocupa o hiere atrás… quizá simplemente queremos desconectarnos de la rutina diaria. Por eso hicimos un top de lugares para desaparecer, escondites citadinos que te permitan tener tus 5 minutos a solas.

Estos son los lugares para desaparecer en la CDMX

 

Caminata introspectiva

Este video te puede interesar

El bosque, el contacto con la naturaleza y una caminata a solas siempre son las mejores opciones para tener un poco de claridad y soltar esos pensamientos que no nos dejan dormir. Si bien Chapultepec siempre ofrece opciones para todos los gustos y compañías, El Cárcamo y el Jardín Sonoro son buenas opciones, para estar a solas un rato.

Tip: De martes a jueves hay menos afluencia en los lugares comentados. Si llevas un libro o tu playlist, seguro lo disfrutas más.

Conoce los secretos de Chapultepec

Secretos de Chapultepec

Calor en la soledad

Estar solo no es sinónimo de depresión, mucho menos tristeza. Existen personas que disfrutan su espacio y tiempo de manera menos “social” que algunos otros. Para ellos existen cafeterías, librerías y hasta bares secretos que no son muy concurridos. Pues para los defeños aplica “Más vale solo que mal acompañado” y que mejor si te puedes dar un gustito:

Ruta de la Seda

Cafetería con decoración interesante, lugar pequeño y acogedor. Desde que entras sabes que no hay lugar para muchas personas. Aquí la onda va de disfrutar un buen postre, su carta con té de todo el mundo ofrece un twist interesante a los amantes del té verde, ideal entre los lugares para desaparecer:

Tip: Puedes pasar horas leyendo, mientras disfrutas un postre, té  (de la casa) o simplemente comes algo en solitario. Es un imperdible de Coyoacán, ve martes o miércoles hay menos gente.

¿Dónde? Aurora 1 (Pino), 04010, Coyoacán

¿Cuándo? Lunes a domingo de 8 a 22

¿Cuánto? Cuenta promedio con bebida y postre $150

Bares secretos

No hay mejor experiencia que llegar solo a la barra de un bar, pedir un buen trago en las rocas y disfrutar tu libertad social y económica. En CDMX desde hace algunos meses los bares speakeasy, han cobrado mucha fuerza. Aquí podrás además de disfrutar privacidad, menos gente que un bar cotidiano y dejarte llevar por el sabor de su mixología:

Bares Speakeasy en CDMX: ¡Encuentra bares ocultos en la ciudad!

bares-speakeeasy-a

 

Prisionero de tus pensamientos

A veces también necesitas sacar de tu mente esas ideas locas, hacer una pausa o simplemente soltar los males de amor que te aquejan. Para esas mentes con dolor y pasado, a veces el silencio ofrece muchas respuestas. Puedes visitar librerías, bibliotecas o bien jardines solitarios que te van a liberar todos esos pensamientos entre los lugares para desaparecer en CDMX:

Biblioteca de México

La Ciudadela, la Ciudad de los Libros, ofrece a sus visitantes un espacio de total calma y mucha discreción, además los jardines que la rodean son perfectos para una tarde de reflexión, ya sea que quieras consultar algún archivo bibliográfico, pasar un rato en silencio.

¿Dónde? Plaza de la Ciudadela No.4, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc

¿Cuándo? de 8:30 a 19:30 horas.

¿Cuánto? Entrada Libre, consulta aquí el catálogo: http://bit.ly/2iaC6UE

Tip: disfruta su jardín, un paseo por La Ciudadela, o bien los bazares de zapatos y libros que se ubican fuera del edificio.

Espacio Escultórico de la UNAM

Un espacio emblemático dentro de la universidad más famosa de México, destaca por ser un espacio abierto rodeado de vegetación, con estructuras planeadas para disfrutar y crear armonía con el paisaje de la Ciudad Universitaria.

Los problemas de inseguridad han hecho que la zona tenga vigilancia constante, y los fines de semana permanezca cerrado. Aún así es un buen espacio para disfrutar la soledad, y hacer una catarsis.

Tip: Escucha tu música favorita, túmbate en el pasto, grita a los cuatro vientos y deja que el viento se lo lleve. Aprovecha después una vuelta por el Universum, el MUAC o bien la Biblioteca Central.

¿Dónde? Centro Cultural Universitario, Mario de La Cueva, CU

¿Cuándo? Lunes a Viernes antes de las 17:00 hrs.

¿Cuánto? Entrada Libre

espacioescultorico

Así que ya lo sabes disfruta liberar tu mente y estrés en estos lugares, bien dicen que mejor sólo que mal acompañado, y la mejor compañía que tienes eres ¡tú!

Te recomendamos
Foto perfil de Donde_Ir
Donde_Ir Donde_Ir
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ 50 Lugares increíbles para el verano con Club Dónde ir ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!