Descubrir el París para la comunidad gay
Te invitamos a descubrir el París para la comunidad Gay, aprovechando los Gay Games que se llevarán a cabo del 4 al 12 de Agosto […]
Te invitamos a descubrir el París para la comunidad Gay, aprovechando los Gay Games que se llevarán a cabo del 4 al 12 de Agosto del 2018. Con la organización de este evento deportivo, la ciudad de París demuestra que es un destino Gay Friendly y ofrece múltiples opciones a la comunidad LGBTT para poder salir y conocer la ciudad. Aquí enumeramos las mejores opciones para los turistas gay que buscan experiencias en la ciudad luz.
RESTAURANTES EN PARÍS PARA LA COMUNIDAD GAY
LE GAI MOULIN
Abierto desde 1981 en el Marais, el Gai Moulin es uno de los primeros restaurantes gays de París. Esta auténtica institución recibe a sus clientes en una preciosa y acogedora sala, con banquetas rojas y una multitud de espejos. También se puede beber tranquilamente un cóctel de la casa en el bar. Además en el sótano se encuentra una sala que puede privatizarse para grupos y eventos. En los platos, se saborea una cocina francesa de calidad. Al mando del Gai Moulin, se encuentra Christophe Moulin, icono del barrio, autor-compositor-interprete que se presenta ocasionalmente en los escenarios parisinos.
LE PETIT PRINCE DE PARIS
Por otro lado, fuera del barrio Marais también existen restaurantes en París para la comunidad Gay. Tal es el caso del Petit Prince de Paris, situado en el Quartier Latin, a dos pasos del Panthéon. Creado en una antigua taberna del siglo XV, este restaurante se ha convertido en una verdadera institución de las noches parisinas. La sabrosa cocina es de inspiración del Sur de Francia. Combina creatividad con recetas de la abuela. A menudo se organizan noches temáticas (piano-bar, transformistas…). El equipo, exclusivamente masculino, está muy atento a sus clientes para que se sientan como en casa.
TOMAR UNA COPA EN PARÍS
ROSA BONHEUR
Es la “guinguette” del Parque Buttes-Chaumont, en el distrito 19 de la capital. Su nombre es un guiño al artista animalista Rosa Bonheur, primera mujer artista condecorada con la Legión de Honor. Ya sea para comer y beber (el servicio continuo incluye tapas y bebidas provenientes de Italia y España) o para bailar, el Rosa Bonheur es una buena opción. La música es festiva y muy variada desde ¡Annie Cordy hasta Daft Punk!
BANANA CAFE
Otra recomendación es el Banana Café, ubicado en el barrio de Châtelet. Este fue el primer bar en organizar espectáculos con gogo-dancers. Su fachada color amarilla es legendaria y su clientela, un tanto excéntrica. Lo mejor de este lugar es el ambiente extravagante y desenfadado. Y no hay que olvidar el happy hour (bautizada happy low cost), todos los días de 18 h a 23 h. El bar organiza con frecuencia noches temáticas.
PARA BAILAR
GIBUS
Se ubica en la rue du Faubourg du Temple, cerca de la place de la République. El Gibus conoció sus horas de gloria durante la edad de oro del rock, cuando las grandes estrellas se peleaban para subir al escenario. Hoy en día, el Gibus mezcla rock y clubbing: fiestas de estudiantes, « afterworks » y presentaciones de artistas independientes que vienen a divertir a los melómanos y parisinos fiesteros. Sobre todo encontrarás música rock, jazz y electro en este bar con mobiliario industrial muy moderno. Además todos los sábados, el Gibus se convierte en club gay con fiestas “Scream”.
LE RIVE GAUCHE
En el barrio de Saint-Germain-des-Prés, el Rive Gauche es conocido por las noches para lesbianas que organizan los sábados. La decoración kitsch recuerda a la década de los años ochenta. Las noches entre chicas de los sábados son temáticas y muy provocadoras: “Sexy bitch”, “Clubbin paradise”… En especial, los viernes, el lugar está reservado para eventos privados.
TANGO – LA BOÎTE À FRISSONS
Por último, el club Tango recibe los viernes y sábados por la noche un baile gay. La clientela (gays, lesbianas, heterosexuales de todas las edades y estilos) es como la música, una alegre mezcla de géneros: musette, madison, variedades, dance, disco… todo con excepción de la música tecno. El ambiente siempre es agradable y relajado y todos los domingos organizan una tarde de té y baile con las asociaciones gay y lesbianas.
Fuente: Oficina de Turismo de París
Más información de Francia en america.france.fr