El reality show, Catfish, tendrá versión mexicana y si crees que alguien te está aplicando esta táctica, te contamos cómo puedes participar
El reality show, Catfish, tendrá versión mexicana y si crees que alguien te está aplicando esta táctica, te contamos cómo puedes participar
Con las ventajas que trajo a nuestra vida el amado internet, también llegaron distintos riesgos, uno de los más comunes es la suplantación de identidad, relacionada con la capacidad de anonimato de medios como las redes sociales. Así es como surgió el denominado catfish, que MTV ha llevado a la televisión a través de un reality show y pronto se estrenará la versión mexicana.
¿En las últimas semanas te has estado mensajeando con un desconocido que en poco tiempo se ganó tu confianza, pero nunca ha tenido interés en que se conozcan en persona? Quizá estés siendo víctima de un catfish, es decir, una persona que crea perfiles falsos en internet, comúnmente con la intención de “enamorar” a alguien en redes sociales o realizar fraudes.
Con el fin de alertar y evidenciar la existencia de esta problemática entre el público joven, a quien se le ve como presa fácil, la cadena de televisión, MTV lanzó Catfish: Mentiras en la red, un programa en el que Neve y Max ayudan a personas a investigar y reunirse con aquellos con quienes han mantenido comunicación por mucho tiempo sin conocer su verdadera identidad y si es el caso, a desenmascarar a los impostores y conocer los motivos que los orillaron al engaño.
El programa de TV resultó ser todo un éxito y ya lleva seis temporadas, así como diversas adaptaciones. En Latinoamérica, el reality ha sido trasladado a la televisión colombiana y brasileña, sin embargo, pronto se sumará México a esa lista.
MTV confirmó que llegará la versión mexicana del popular show de investigación y estará a cargo del youtuber Chapu Garza y el actor, músico y fotógrafo, José Luis Badalt, ambos en su debut como conductores.
Si después de leer esto crees que estás siendo víctima de catfish te contamos cómo puedes inscribirte para participar en el reality show. Sólo tienes que ingresar aquí y llenar un formulario; te harán una serie de preguntas para corroborar que realmente estés viviendo un caso de suplantación de identidad.