¡Gasta sólo 100 pesos! con estas 15 actividades baratas en CDMX, ve a Gelastoscopio, al Cinema Coyoacán, visita el aviario, renta una bici o bebe un mezcal.
15 actividades baratas en CDMX ¡Pásala bien con poco dinero!
En estos tiempos en que cinco pesos apenas alcanzan para un chicle, nos dimos a la tarea de buscar 15 actividades baratas en CDMX en las que sólo necesitarás $100 pesos –o menos– para pasarla bien y salir de la rutina, mientras esperas a que llegue la quincena.
Nunca falla, siempre encontrarás buenas películas, pláticas, conferencias y festivales de cine, donde no te gastarás más de 100 pesos, a menos que vayas a la cafetería… ahí tal vez suba un poco tu presupuesto.
La nueva actividad de Coyoacán, donde las películas son comerciales. Con tu entrada, que cuesta 50 pesos, estarás en una sala que conserva un aire de cine retro en sus paredes. Recuerda que sólo tiene una sola sala, así que llega temprano y disfruta de la función, que cada viernes cambia peilcula. ¡Una de las actividades baratas en CDMX!
Con calor, frío o lluvia, una cerveza nunca cae mal. En este lugar puedes tomarte una cerveza de un litro escarchada con todo lo que quieras: gomitas, dulces, y polvitos al por mayor por 50 pesos. ¡Arma tu cerveza!
Hay tres rutas: Coyoacán, Condesa y Centro. El recorrido dura cerca de 40 minutos, con un guía que te irá contando un poco sobre la historia de cada lugar y, con suerte, hasta algunas leyendas. ¡Descubre los secretos y leyendas de tu ciudad con estas actividades baratas en CDMX!
Tienes tres horas para usar la bicicleta sin gastar ni un peso, hacer un poco de ejercicio y hacer algo diferente. Lo único que debes presentar son dos credenciales vigentes como INE o licencia de manejo para que te presten la bici, y devolverla antes de las 17:45 en la misma bici estación de donde la tomaste.
Si, tal vez suena a mucho dinero por un helado, pero ir a la tienda es la parte divertida. Además de que estarás comprando un helado artesanal de sabores como té verde, lavanda, coctelería, sorbete de lavanda, con duraznos naturales y un pedazo de algodón de azúcar. Puedes asomarte por sus pequeñas ventanas de forma circular para pedir alguno de sus sabores, o curiosear a través de los demás círculos que resguardan enormes caleidoscopios, para que te diviertas como niño con estas actividades baratas en CDMX.
A diferencia de otros zoológicos que conocemos, este lugar sólo alberga animales endémicos de la Cuenca de México, por lo que podrás ver de cerca águilas reales, mapaches, pumas, coyotes, ajolotes, guacamayas, linces, venados de cola blanca, lobos mexicanos, teporingos y zorros. Cuenta con tres áreas infantiles, y jardines donde se exhiben plantas medicinales y cactáceas.
Tip: Constantemente tienen exposiciones.
Cada mes se organizan en diferentes puntos de la ciudad, bazares de chocolate y café. La entrada es libre pero te volverás loco al querer comprar todos los chocolates que puedas.
Fiestas de chocolate, café y comida gourmet en junio y julio
Sí, es lo más típico, pero comer unos churros con chocolate del moro no tiene falla; no adelgaza tu bolsillo y tu estómago se sentirá contento con estas actividades baratas en CDMX.
Vete a comprar todo lo que puedas con cien pesos, porque estas calles, conocidas por el mundo como las calles del hambre, están repletas de opciones de comida: tacos al pastor, comida china, elotes, crepas, restaurantes de comida rápida, y callejones con mariscos.
Además de jugar con sus juegos de mesa, ordena una chamoyada o una clamatada con fruta, verduras, o papas que van en la cima de una cerveza servida en tarro, escarchada con chile, con un chorro de clamato y los toppings que decidas.
Este bar tiene mesas de billar y también puedes jugar una partida de dominó si quieres. De comer ordena las hamburguesas, hot dogs o baguettes, mientras escuchas un poco de rock. Haz algo diferente con estas actividades baratas en CDMX.
Saborea un litro de pulque natural por $25, o un curado de $45, en un lugar con pocos lujos pero con muchas tlayudas para comer. No hay comida fuerte, sólo botana, como burritos, papas, nachos, palomitas o una tlayuda con chapulines. Si quieres descansar un momento del pulque, intenta con el mezcal, cerveza artesanal o una caguama en estos lugares para el precopeo barato.
Un poco de cultura no le hace mal a nadie. Aprovecha que estos museos son gratis todo el año, ¡mira cuáles son y diviértete con estas actividades baratas en CDMX.