Ciudad Restaurantes Videos

Prueba las conchas rellenas de chilaquiles de Asu’Mecha

Por: Liliana Ortiz 27 Dic 2017

En este local llevan la tradición tortera a otro nivel, pues sustituyen el bolillo por un pan dulce tipo concha y lo rellenan con guisos salados o golosinas.

¿Quieres recibir nuestras recomendaciones diarias?

¿Conchas de chilaquiles? ¡Sí, por favor! Te decimos dónde probar este manjar que seguro se pondrá de moda en 2018

Los capitalinos somos famosos por preparar tortas de casi cualquier ingrediente, desde las clásicas de jamón con queso, hasta las de tamal, pasta seca, gordita (sí, leíste bien) y ¡helado!

En “Asu’Mecha” llevan esta tradición tortera a otro nivel, pues sustituyen el bolillo por una concha (sí, el pan dulce) y la rellenan con guisos salados o golosinas.

Las mejores tortas de la Ciudad de México

Este video te puede interesar

Los creadores del concepto, Juan Carlos y Say, se inspiraron en las tradicionales bombas veracruzanas, que son conchas rellenas de frijoles con queso, para idear un menú con 15 opciones distintas.

Una de las bombas preferidas es la de chilaquiles, rellena de trozos de tortilla frita con salsas verde y roja y acompañada con crema y queso.

La bomba de chilaquiles es muy polémica pues no sabíamos si la queríamos hacer, sin embargo, el resultado fue espectacular”, dice Juan Carlos.

Para la hora del postre…

Entre las opciones dulces, te recomendamos probar la Unicornio, que preparan con pan de colores con brillitos y se sirve rellena de queso crema con azúcar glass. Otra de las más pedidas es la de bombones, para la que se utiliza pan de chocolate. Por la apariencia colorida de ambas no creerás que se pueden comer. 

El resto de los sabores son: pastel (rellena de betún de chocolate y confeti), pollo con mole, choriqueso, hamburguesa, mantequilla y azúcar, leche condensada, Nutella, crema de cacahuate, helado de nata, cajeta y la original de frijoles con queso. Como dicen los creadores de estas recetas: “todo cabe en una concha sabiéndolo acomodar”.

En Asu’Mecha el pan se hornea diario; al igual que el otro especial de la casa: los volovanes, que son cuadritos de hojaldre rellenos de choriqueso, mole, vegetales y otras delicias.

Lugares para comer por $100 en CDMX

Para acompañar las bombas y volovanes la mejor opción es el Toritito, una bebida preparada con leche y cacahuate, cajeta o coco, similar al torito de Veracruz, pero sin alcohol.

  • ¿Dónde? Miguel Schultz 10, Local D, San Rafael.
  • Horario: Lun a mié de 8:00 a 20:00; jue y vie de 8:00 a 21:00; sáb de 11:00 a 20:00 y dom de 11:00 a 18:00
  • Costo promedio: $80