Qué hacer en Semana Santa 2018 en CDMX, te decimos que hacer con niños, a qué exposiciones ir o qué actividades gratis habrá.
Qué hacer en Semana Santa 2018, ¡sácale provecho a tus vacaciones!
Este año el cochinito no se pudo romper para salir de vacaciones, aprovecha que es una temporada en que la ciudad está muy tranquila y que hay cientos de actividades que puedes hacer con niños, gratis o darte una vuelta por las nuevas expos y las que ya se van. Mira qué hacer en Semana Santa 2018.
Sube a bordo del tren, que viajarás por la historia de México, y tu guía será Cantinflas. ¿Cómo funciona? Una vez que estés arriba tendrás que ponerte los lentes de realidad virtual —así regresarás al pasado—, el viaje no es muy largo y tu maquinista estrella te contará sobre México. La atracción está por inaugurarse el 21 de marzo, así que para Semana Santa ya estará lista.
Para actividades refrescantes, el Parque Ecológico Xochitla tendrá actividades de agua durante vacaciones y los fines de semana de abril. Habrá resbaladillas de agua, podrás rodar en burbujas sobre albercas y armar retas de volitoalla. A la par encontrarás inflables, megaburbujas, acuaesferas, rope adventure, eurobungy, renta de bicis, y paseos en lancha, noches de campamento, Encuentro Nacional de Danza Folclórica“ y días de campo.
Para los que buscan sentir la adrenalina, ya sean chicos o grandes, podrán conocer la nueva pista de go karts en la ciudad. Es la única que está techada, que tiene dos pisos y que la tecnología que usa para el cronometraje y las barreras de seguridad son las mismas que para la Fórmula 1. Encontrarás simuladores de carreras, cafetería, y tienda. Si te queda muy lejos, tienen otra sucursal en Tlalnepantla, sólo que las pistas son diferentes. ¡Mira qué hacer en Semana Santa 2018!
Aquí se juntarán dos placeres de la vida: entrar sin gastar nada y nieves al por mayor. Esta fiesta es enorme, se reúnen 80 expositores de nieves de todo tipo de sabores y colores. Va desde las clásicas hasta puestos muy exóticos con nieve de ostión, micheladas, mole, chocolate con vino, chicle, aguacate, nopal, ponche, mango, queso, elote, arroz con leche o gansito. No todo será comer, habrá 300 artesanos que exhibirán su trabajo.
La explanada del Auditorio Nacional se convertirá en el paraíso terrenal para muchos, pues se reunirán más de 200 editoriales que ofrecerán libros con descuentos de hasta 70% (los puedes encontrar hasta en 10 pesos). Habrá de todo: libros, cuentos, novelas, libros de texto, revistas en formato impreso, audio, electrónico y digital. Toma en cuenta que no encontrarás libros publicados en los últimos 18 meses.
Si te declaras fan de las figuras de vinil no te puedes perder el primer festival de Funkos Pop. En esta edición vendrán 20 expositores con variedad de colecciones, podrás acercarte a ellos para comprar alguno o llevar uno tuyo, también habrá la posibilidad de realizar intercambios. Muchos otros sólo serán parte de la exposición.
Para comer estarán varios foodtrucks, aprovecha las vacaciones y ve qué hacer en Semana Santa 2018.
Llega una nueva exposición al Palacio de Bellas Artes; Híbridos. Se trata de una expo del cuerpo humano como imaginario. Se compone de 90 piezas entre las que destacan obras de Picasso, Francis Bacon y Diego Rivera. Se divide en tres ejes temáticos: Hibridaciones subversivas, Cartografía de lo vivo y Naturaleza y humanidad.
Es tú última oportunidad para visitar la expo del cineasta Tim Burton, pero si la vida no te da para visitarla, durante las vacaciones de Semana Santa ampliarán el horario hasta las nueve de la noche para que puedas ir a ver las más de 400 piezas, entre esculturas, storyboards de películas como Miss Peregrine y los Niños peculiares, dibujos y bocetos.
Descubrirás cómo imaginó Burton las filmaciones de películas como Batman regresa, El Planeta de los Simios y Sleepy Hollow.
El Museo Dolores Olmedo celebrará la décima edición de su carnaval por Semana Santa. Encontrarás desde espectáculos artísticos, venta de gastronomía tradicional mexicana, y textiles y artesanías hasta la quema de siete Judas, acompañados de tres castillos pirotécnicos. No te aburras en vacaciones, hay mucho qué hacer en Semana Santa 2018.