Dónde comer tlayudas en CDMX, ¡aquí tienes la respuesta! Los danzantes en Coyoacán, la Tlayudería, Tlayudas El Tasajo y otras más en estos restaurantes
¿Dónde comer tlayudas en CDMX? es una pregunta sencilla de responder: Los danzantes en Coyoacán, la Tlayudería, Tlayudas El Tasajo y otras más, ¿qué más quieres? Lánzate por una
Me declaro 100 por ciento fan de los antojitos mexicanos, desde las extrañezas de CDMX, hasta aquellos con mole y, obvio, chile. Afortunadamente, estos no son propios de cada estado, y se pueden encontrar también en la Metrópoli. ¡Aquí te dejamos nuestros preferidos!
Lejos de ser un changarrito, este lugar dónde comer tlayudas en CDMX ofrece un diseño conceptual extraño, casual, que focaliza esfuerzos en platillos tradicionales con un toque especial: chapulines.
ArrayUbicado en el interior de Parián Condesa –un nuevo mercado gourmet–, te producirá una sensación similar a deambular por los mercados oaxaqueños con su tremenda variedad de tlayudas, nopales y tasajo.
Aunque es mejor conocida por su pulque, no podía faltar una buena carta de antojitos. Recomendado por una amiga, no me desilusionó, pues aunque son recetas muy básicas, combinan perfecto con diversos sabores del elixir de los dioses.
Un localito en el centro de Tlalpan, tan colorido y acogedor que no querrás irte. Además de una gran variedad de tlayudas, hay ceviche con chapulines, smoothies con piquete, enchiladas con auténtico mole oaxaqueño… ¡Ah!, no olvides los chilaquiles con cecina.
“Hermano≠ fino de Barra Alipús; sin embargo, los platillos e ingredientes no discuten la excelente calidad en ambos lugares. Los Danzantes se posiciona como uno de los mejores lugares dónde comer tlayudas en CDMX, porque las encuentras hasta con camarón.
Molotes de chorizo oaxaqueño y papa, salsas, sopa de guías de calabaza, estofado con venado, ¿alguien duda de la variedad de Yuban? Una forma “gourmet” de comer nuestros platillos mexicanos favoritos, en donde por supuesto hay tlayudas.
Array¿Dónde comer tlayudas en CDMX? Esta “antojería artesanal oaxaqueña” es perfecta, pues trae todos sus productos desde este estado. Al ser casi imposible elegir un sólo sabor, como yo, decídete y pruébalos todos -eso sí, llévate a alguien para ayudarte-, hay de: chorizo, tasajo, cecina o costilla. Recomendación: deja espacio para el postre, destacan el café de olla con pan de yema.
Las de tasajo, cecina y quesillo son de las más solicitadas, pero más allá de eso, este pequeño local en la Benito Juárez es conocido por prepararlas tal cual lo hacen en Oaxaca. ¡Por cierto! Acompaña tu platillo con mezcal de gusano, simplemente delicioso.