Nuestros sitios
Buscar restaurante
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Cerrar
RESTAURANTES
BÚSQUEDA AVANZADA
Nombre
Zona
Tipo de comida
Precio
ÚNETE AL Únete al Club Dónde ir

Café Budapest: viaja a Hungría de los años 30

Por: Karen Zanella 27 Ene 2017
Café Budapest: viaja a Hungría de los años 30

Café Budapest conserva las recetas tradicionales de 1930  Hay un túnel del tiempo escondido en una de las calles que rodean al parque Lincoln; si […]


Café Budapest conserva las recetas tradicionales de 1930 

Hay un túnel del tiempo escondido en una de las calles que rodean al parque Lincoln; si logras cruzarlo te transportarás al Budapest de 1930, antes de la Segunda Guerra Mundial. Café Budapest está repleto de fotos y antigüedades, pero sobre todo de sabores tradicionales, puesto que Gabriela, la dueña, prepara los postres, el café y el té con los ingredientes y recetas originales, como lo hacía su abuela.

  • ¿Dónde? Café Budapest. Emilio Castelar 149, Miguel Hidalgo, Polanco (dentro de la tienda Common People)
  • ¿Cuándo? Mar. a dom. de 11:00 a 20:00
  • ¿Cuánto? $180 a $200

Si te gustan los cafés temáticos, mira este restaurante en forma de departamento 

cafe-budapest-5

Este rincón en Polanco guarda la nostalgia de aquel tiempo, antes de la guerra, cuando la gente se reunía a tomar el té con galletas. Por eso en Café Budapest verás objetos antiguos traídos de la casa de Gabriela, la dueña de la cafetería, así como fotografías en blanco y negro de sus bisabuelos.

cafe-budapest-1

Atrévete a cruzar el pasillo, a tomar el té en tazas antiguas –valoradas como tesoros sobrevivientes de la guerra– y a descubrir postres como el saje: pastel de chocolate que en lugar de harina está hecho con nuez y avellana molidas, o el pay de requesón, acompañado de un café turco.

Mira más casas de té en CDMX 

cafe-budapest-3

Café Budapest se centra en buscar los ingredientes exactos que le den el sabor original

Para ordenar un té te traerán la carta: unos tubos de ensayo con las especias de los diferentes tés que tienen, ábrelos y deja que el olor te ayude a elegir. En su barra encontrarás los postres: mermeladas hechas en casa, strudel de manzana, saje de chocolate, galletas tradicionales de Hungría –servidas como en ese tiempo–, pay de manzana, galletas cubiertas de chocolate y aros de avellana con nutella.

Este video te puede interesar

cafe-budapest-2

La tranquilidad del lugar te absorberá, así que quédate un rato más para probar las crepas saladas: de queso, champiñones y carne, o las empanadas hechas en casa. Los fines de semana, en Café Budapest tienen una pizza frita con papa, ajo, crema y queso.

cafe-budapest-4

Si tienes ganas de algo más fresco, cruzando la calle, en la tienda Uncommon People hay otra sucursal de Café Budapest, sólo que aquí hallarás tés fríos y una terraza más amplia para que te fumes una shisha.

cafe-budapest-7

Mira más sobre Uncommon Market 

Foto perfil de Karen Zanella
Karen Zanella Karen Zanella
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ 50 Lugares increíbles para el verano con Club Dónde ir ¡Descárgalo GRATIS!
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!