Ciudad Restaurantes Videos

5 Lugares poco comunes que visitar en París

5 lugares poco comunes que visitar en París, recomendaciones del famoso youtouber, blogguero y embajador de Francia: Alan por el Mundo. 5 Lugares poco comunes que visitar […]

5 lugares poco comunes que visitar en París, recomendaciones del famoso youtouber, blogguero y embajador de Francia: Alan por el Mundo.

5 Lugares poco comunes que visitar en París

1. Catacumbas

Primero, Alan nos invita a conocer un laberinto que se ubica en el corazón subterráneo de París. Las catacumbas fueron construidas en las antiguas canteras de dónde salieron las piedras para la construcción de la ciudad. Se trata de los restos de millones de parisinos trasladados entre finales del siglo XVIII y mediados del siglo XIX cuando los cementerios cerraron por razones de insalubridad. Las catacumbas se encuentran a 20 metros de profundidad y la temperatura constante es de 14°C. Hay entre 6 y 7 millones de osamentas enterradas aquí.

2. Museo Rodin

Este video te puede interesar

Para continuar el recorrido de los lugares poco comunes que visitar en París, hay que visitar el hotel Biron. Alberga el museo Rodin desde 1919 en el cual se puede apreciar las mejores obras del artista. Además de su escultura más famosa, El Pensador, parte del atractivo de este lugar son sus jardines. Este sitio estuvo en restauración durante tres años (2012- 2015).

3. Comer económico en París

Una de las opciones más económicas para comer en París son sin lugar a dudas las famosísimas crepas. En la Ciudad Luz podrás encontrar numerosos lugares en donde podrás degustarlas. Las más famosas son las jambon-fromage (jamón con queso). Incluso, en algunos lugares puedes agregar ingredientes como champiñones, lechuga, jitomate, cebolla entre otros. Son una opción de bajo costo, pero a la vez una opción típica y llenadora.

© Alan x el mundo

4. Jardín de Luxemburgo

El jardín del senado cuenta con todo lo necesario para relajarte en los días soleados de París y contemplar las 106 estatuas de este sitio. Sus cómodas sillas invitan a sentarse, leer un libro o tomar discretamente una siesta. También cuenta con áreas verdes en las que es posible sentarse, acostarse, jugar ajedrez. Así podrás disfrutar de una tarde tranquila en París.

© Paris Tourist Office – Sarah Sergent

5. Museo de la Caza y la Naturaleza

Por último, Alan nos recomienda un pequeño recinto que cuenta con cientos de animales disecados (provenientes de África, Asia y América), armas de caza y obras de arte relacionadas con la caza. Combina de forma muy interesante el arte antiguo, moderno y contemporáneo: desde pinturas, esculturas, tapices, videos e instalaciones. Además su ubicación es perfecta. Localizado en el corazón del barrio histórico de Le Marais en París, este lugar se estableció en dos edificios pertenecientes a los siglos XVII y XVIII.

 

Más información de París en america.france.fr