El regreso de la Fórmula 1 en Francia
El regreso de la Fórmula 1 en Francia se anuncia para 2018 en la región de Provenza. Este Gran Premio va más allá de los […]
El regreso de la Fórmula 1 en Francia se anuncia para 2018 en la región de Provenza.
Este Gran Premio va más allá de los apasionados del deporte automotriz. Este tipo de iniciativa relaciona directamente al turismo con la economía. También es una gran oportunidad para relanzar el destino ya que cuenta con los medios para recibir este tipo de eventos en un entorno provenzal y con playas de arena fina en la Costa Azul.
El regreso de la Fórmula 1 en Francia
El impacto de este evento, según un estudio hecho por la empresa Deloitte indica que:
- Primero, el impacto económico del evento está estimado en 65 millones de Euros. El circuito Paul Ricard tiene una fuerte presencia y está localizado en una región con una gran capacidad para recibir turismo.
- Además, se esperan más de 66,000 espectadores para esta primera edición 2018 de los cuales un tercio vendrían del extranjero.
- Otro dato de importancia: la duración de la estancia promedio se estima en 4 días, es decir 250,000 noches. Sin olvidar los equipos ligados al Gran Premio, es decir 3,000 personas que se quedarán en promedio 5 días.
- Por último, los gastos de los espectadores y del personal se estiman en 36 millones de euros, sin contar la venta de boletos. En cuanto a los gastos de organización, se elevan a 6 millones de euros.
El Circuito de Le Castellet – Paul Ricard fue famoso por la competencia de moto llamada Bol d’or. Y ahora, se convertirá en el circuito que recibirá la Fórmula 1 en Francia.
Provenza es una de las regiones más atractivas de Francia. Gracias a su ubicación al sur de Francia, el clima es agradable todo el año. Así que, además de disfrutar de la Fórmula 1 en Francia, los visitantes podrán pasear por sus pueblos típicos, ir a la playa y mucho más.
Para más información de Francia, visita america.france.fr