Te presentamos 5 lugares para revivir grandes historias de amor en Francia. Viajaremos desde las playas de Deauville hasta la Costa Azul pasando por París. Entonces […]
Te presentamos 5 lugares para revivir grandes historias de amor en Francia. Viajaremos desde las playas de Deauville hasta la Costa Azul pasando por París. Entonces verás que Francia es el escenario de grandes historias, sean reales o de ficción.
Para empezar, una de las grandes historias de amor en Francia tiene lugar en las playas de Deauville en Normandía. Es la historia de Un Hombre y Una Mujer, película que ganó el premio Oscar a Mejor película extranjera en 1967. Más de 50 años después, cuando escuchamos “Da ba da ba da” o “Cha ba da ba da”, sabemos que se trata de una canción de amor. Los que vieron la película recordaran la mítica escena del beso en las playas de Deauville entre Anne y Jean-Louis, los atormentados personajes creados por el director francés Claude Lelouch.
Seguimos el recorrido en Biarritz. El amor de Napoleón III por Eugenia de Montijo fue tan grande que le mandó construir un palacio en Biarritz, pueblo de pescadores donde la emperatriz amaba vacacionar. Ahora la residencia imperial, construida en forma de E en homenaje a Eugenia, se ha transformado en un lujoso hotel. Gracias a su estilo Segundo Imperio y su vista imperdible al mar, el Hotel du Palais es uno de los lugares más románticos de Francia.
Otra pareja famosa es la de Grace Kelly y Rainiero III. La joven actriz estadounidense dejó su carrera a los 27 años para casarse con el Principe Rainero en Mónaco. Ahora ella es una leyenda inolvidable del Principado y se puede descubrir este pequeño territorio a orilla del mar Mediterráneo gracias a un recorrido llamado Grace de Mónaco. A lo largo de los 5.5 km y 25 etapas, se muestra el vínculo entre la princesa y Mónaco.
Otra de las grandes historias de amor en Francia es la que contó Baz Luhrmann en su película Moulin Rouge. Nicole Kidman y Ewan McGregor interpretan a Satine y Christian, dos jóvenes cuyo amor imposible termina en tragedia. No se puede hablar de lugares románticos sin hablar de París y sus clichés: el cabaret, el French Cancan, el universo bohemio, la moda y el lujo.
Por último, hablemos de Luis XV y Madame de Pompadour. Protagonizan una historia de amor en Francia que tiene al castillo de Versalles como tela de fondo. El Rey se enamoró de esta hermosa joven y le otorgó el título de Marquesa. Después la convirtió en su amante favorita y la instaló en el Castillo de Versalles. Aunque dejaron su relación intima en 1751, Madame de Pompadour seguirá siendo una amiga y confidente muy cercana del Rey hasta su muerte.
Más información de lugares románticos en Francia en america.france.fr