En 2017, se inauguran nuevas rutas de tren en Francia y mejores conexiones. El tren de alta velocidad se está convirtiendo en el medio de transporte […]
En 2017, se inauguran nuevas rutas de tren en Francia y mejores conexiones. El tren de alta velocidad se está convirtiendo en el medio de transporte más rápido, seguro y cómodo para descubrir Francia. Actualmente, existen varias líneas de alta velocidad en construcción. Incluso, algunas de ellas están programadas para iniciar operaciones en 2017. Presentamos un resumen de estos proyectos que facilitarán las conexiones con destinos interesantes del viejo continente.
Una escapada también puede teñirse de tintes universitarios. Y Rennes es justamente el sitio que se presta para ello ya que es la octava ciudad universitaria de Francia. Así que, para recorrer sus principales atractivos, se puede caminar o tomar la bicicleta. Además de disfrutar del patrimonio de la ciudad que está muy bien preservado, el sábado vale la pena visitar el mercado de la Plaza de Lices. Es el segundo en magnitud en Francia, un tipo mercado sobre ruedas donde se encuentra todo tipo de frutas, verduras, pescados, mariscos, panadería y flores. La gente acude entusiasta y puede apreciarse su ambiente desde uno de los cafés que se ubican en la plaza.
En la primavera de 2017, se estrenará la ruta en la región noroeste de Bretaña. Gracias a ésta, se reducirá en 30 minutos el tiempo de viaje entre París y Rennes. Y sólo tomará 1:25 hrs llegar a cualquiera de estas ciudades.
El viaje al suroeste de Francia será aún más cómodo y amigable. El proyecto actual en construcción comprende la ruta Tours – Burdeos que estará en operación a mediados de 2017. Completado este tramo, el viaje entre París y Burdeos sólo tomará 2 horas, 5 minutos (actualmente toma 3 horas, 15 minutos).
No hay forma de resistirse a la experiencia vitivinícola que Burdeos tiene para el visitante. Dentro de Burdeos y en sus alrededores hay cientos de opciones para visitar castillos y dominios vinculados al vino. Además se puede hacer degustaciones en bodegas y viñedos. Sin duda, Burdeos es parada obligada para los amantes del buen comer y beber.
Más información para viajar en tren a Francia en america.france.fr