Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Champions League: México, a mantener la supervivencia

Por: Hugo Garcia 14 Feb 2018

Champions League: México, a mantener la supervivencia

Inicia la aventura para los futbolistas mexicanos con el duelo entre el Porto y el Liverpool

Ha iniciado la fase de octavos de final de la UEFA Champions League en su edición 2017-18, y tres mexicanos tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en la justa copera más importante de clubes del mundo.

Este video te puede interesar

El Porto, que se ha convertido en un verdadero semillero de mexicanos, tendrá a la legión mexicana extranjera completa en octavos de final para encarar su duelo contra el Liverpool. Diego Reyes, Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona aparecen en escena este miércoles para iniciar la aventura europea.

VER MÁS: Héctor Herrera confiesa que su ídolo es un ex del América

En la historia de la Champions League para México, la figura del ‘Káiser’ michoacano Rafael Márquez brilla por sobretodo los demás, al ser ganador en par de ocasiones del título de la Champions League (2006 y 2009).

Champions League: México, a mantener la supervivencia 0

Desde hace 10 años, la aparición de futbolistas mexicanos en la competición internacional europea ha sido más prolifera, y por ahora, México sigue vivo en la Liga de Campeones de Europa.

En 2007, Rafael Márquez y Giovani Dos Santos representaron al Barcelona en la competencia. En 2008, Márquez repitió con el Barça mientras que Carlos Vela apareció con el Arsenal.

Champions League: México, a mantener la supervivencia 1

En 2009, Rafa y el ‘Bombardero’ mantuvieron su estadía en octavos de final con los culés y los ‘gunners’, respectivamente. Además, el ex defensa central de Cruz Azul, Ricardo Osorio, estuvo presente con el Stuttgart.

Champions League: México, a mantener la supervivencia 2

En los siguientes dos años sólo hubo un futbolista que representó a nuestro país, Javier Hernández con Manchester United (2010) y Jonathan Dos Santos con Barcelona (2011).

En 2012, el ‘Chicharito’ apareció con los ‘Red Devils’ mientras que Andrés Guardado jugaría su primera justa europea con el Valencia.

Champions League: México, a mantener la supervivencia 3

En 2013, Javier Hernández y Jonathan Dos Santos representaron a la legión mexicana con ManU y Barcelona, respectivamente.

En 2014 aumentó el número de mexicanos y además del ‘Chicharito’ que brilló en ese año con el Real Madrid, Raúl Jiménez apareció con el Atlético de Madrid y Héctor Herrera con el Porto de Portugal.

Champions League: México, a mantener la supervivencia 4

En 2015, Raúl Jiménez apareció con la camiseta del Benfica mientras que Andrés Guardado y Héctor Moreno defendieron los colores del PSV Eindhoven.

Champions League: México, a mantener la supervivencia 5

El 2016 fue el mejor año en la historia del futbol mexicano en la Champions League. Un total de seis jugadores representaron los colores tricolores en octavos de final y el Porto fue el gran protagonista con cuatro elementos: Diego Reyes, Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús ‘Tecatito’ Corona. Javier Hernández participó con el Bayer Leverkusen y Raúl Jiménez con el Benfica.

¿Qué le deparará a los tres mexicanos en esta edición 2017 de la Champions League?

Champions League: México, a mantener la supervivencia 6

Foto perfil de Hugo Garcia
Hugo Garcia Hugo Garcia
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News