Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¡La Champions League vuelve con los Octavos de Final!

Por: Jaime Luna 13 Feb 2018

¡La Champions League vuelve con los Octavos de Final!

¡El torneo más importante de Europa está de vuelta!

El estadio St. Jakob-Park de Basilea, el Juventus Stadium de Turín, el Santiago Bernabéu de Madrid y el Do Dragao de Porto, son los puntos de partida en el reencuentro con la Champions League, que aborda su fase decisiva con las eliminatorias de octavos de final.

Este video te puede interesar

La entrada en escena del torneo, donde ya no hay margen de error, queda repartida, ida y vuelta, en cuatro semanas, con dos partidos en cada una de ellas. El fútbol inglés, con sus cinco representantes aún vivos (Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool y Chelsea), copa el elenco de aspirantes.

Tras el parón invernal las eliminatorias irrumpen con fuerza, con partidos plagados de alicientes y la mayoría de las plantillas apuntaladas por las incorporaciones que permitió la apertura del mercado.

VER MÁS: Los 7 ‘Matagigantes’ de la Champions League

No obstante, el choque entre el vigente campeón, el Real Madrid, y el París Saint Germain, uno de los grandes aspirantes, es el más llamativo de los ocho enfrentamientos, entre los que sobresalen también el del Juventus contra el Tottenham o el del Chelsea frente el Barcelona.

La Liga de Campeones es contemplada como la tabla de salvación del Real Madrid, que pretende conquistar su tercer trofeo consecutivo y el decimotercero para su historial. La mala situación que vive el equipo de Zinedine Zidane en LaLiga y eliminado de la Copa del Rey concentra las expectativas del curso en la competición continental.

Un riesgo para el club blanco, citado con uno de los equipos más en forma del Viejo Continente. Uno de los clubes más poderosos. Seguramente el más fortalecido.

La eliminatoria arrancará en el estadio Santiago Bernabéu el miércoles. Dos de las mejores plantillas del mundo estarán reunidas sobre el césped. Una prematura eliminación de la Champions puede condicionar el futuro de cualquiera de las dos plantillas.

El Real Madrid, que se aferra a la eficacia de Cristiano Ronaldo en este torneo (marcó en todos los partidos de la fase de grupos y acumula nueve goles), buscará alcanzar los cuartos de final por octava vez consecutiva. Su balance en los octavos de final es de ocho clasificaciones y seis eliminaciones, que fueron consecutivas entre el 2005 y el 2010.

VER MÁS: Las ‘cenicientas’ en Champions League

El París Saint Germain, por su parte, jugará por sexta ocasión los octavos de final, donde se ha estancado en los dos últimos años. La más dolorosa la del pasado curso, cuando sufrió, a manos del Barcelona, la mayor remontada en la Liga de Campeones. Sin embargo, el conjunto de Unai Emery, maduro y reforzado, ha hecho patente su superioridad en el resto de torneos domésticos, a los que aspira con rotundidad.

Al margen de la atención que acapara el enfrentamiento entre madridistas y parisinos, el retorno del torneo está previsto para el martes con dos encuentros: el Basilea ante el Manchester City y el Juventus frente el Tottenham.

El conjunto helvético, que consiguió su victoria más reputada contra el Manchester United en la fase de grupos, calibra el estado en Europa del equipo de Pep Guardiola, uno de los más solventes en la ronda anterior.

El Basilea nunca ha superado los octavos de final en las dos ocasiones anteriores que los jugó. El City, líder absoluto de la Premier, que afronta su cuarta experiencia en este tramo, solo la superó en la temporada 2015-2016, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo. Llegó hasta semifinales, donde fue eliminado por el Real Madrid.

[video_player]https://player.vimeo.com/external/255119854.hd.mp4?s=6e7bcbaee992a1c5950afb49a01f153b74d1c6d9&profile_id=175[/video_player]

También el martes, el actual subcampeón, el Juventus, recibe en Turín al Tottenham, que completó una primera parte de la Champions impecable.

El campeón italiano, finalista en dos de las tres últimas ediciones, se mide al plantel que más puntos logró en la fase de grupos. Sin embargo, el Tottenham carece de la experiencia de su rival. Esta será su segunda presencia en octavos después de la del 2010-2011, cuando eliminaron al Milan.

La primera semana de octavos se completará el miércoles con el primer envite entre el Oporto y el Liverpool. El representante luso nunca ha podido con el equipo inglés, con el que cayó eliminado en cuatro ocasiones anteriormente.

Los cuartos son un reto para ambos conjuntos. El Oporto solo ha llegado a estar entre los ocho supervivientes en tres de sus nueve intentos. El plantel de Jurgen Klopp, por su parte, está en octavos por primera vez en nueve años.

La ida de los octavos de final continuará la semana siguiente. Entre el martes 20, con el Bayern Múnich-Besiktas y el Chelsea-Barcelona, y el miércoles 21, con el Shakhtar Donetsk-Roma y el Sevilla-Manchester United. EFE

Foto perfil de Jaime Luna
Jaime Luna jaime.luna
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News