Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 7 ‘Matagigantes’ de la Champions League

Por: Jaime Luna 12 Feb 2018

Los 7 ‘Matagigantes’ de la Champions League

Estos clubes sorprendieron a los Gigantes de Europa.

La Champions League está de regreso con la Fase de los Octavos de Final, donde cada año nos sorprende algún equipo que llega como “El caballo negro” de la competencia por su poca popularidad entre los Gigantes de Europa.

Este video te puede interesar

Para esta edición, quien llega como un posible ‘Matagigantes’ es el equipo del Besiktas. El conjunto turco sorprendió a todos al liderar el Grupo G por encima del Porto, RB Leipzig y el Mónaco, quien un año antes se metió a Semifinales.

Ahora el Besiktas tendrá su primera prueba ante el poderoso Bayern Munich, rival ante el que buscan dar la sorpresa y eliminarlos para acceder a Cuartos de Final. Por este motivo, en Futbol Total decidimos recordar a Los ‘Matagigantes’ de la Champions League

VER MÁS: TODAS LAS NOTICIAS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Bayer Leverkusen | Champions League 2001-02

El conjunto alemán sorprendió a todos en esa edición, pues primero se encargó de superar en la Segunda Fase de Grupos al Arsenal y la Juventus para acceder a los Cuartos de Final y echar al Liverpool. En Semifinales, las Aspirinas echaron al Manchester United pero la gran generación de Michael Ballack, Lucio, Dimitar Bervatov y Emerson, entre otros, fueron frenados en la Final por el Real Madrid.

Los 7 ‘Matagigantes’ de la Champions League 0

Mónaco | Champions League 2003-04

A pesar de que en Octavos de Final eliminó al Lokomotiv de Moscú, el golpe de autoridad lo dieron al eliminar a los Galácticos del Real Madrid gracias a un Fernando Morientes inspirado ante su ex equipo. Después pasaron por el Chelsea para llegar a la Final donde el Porto los goleo 3-0.

Los 7 ‘Matagigantes’ de la Champions League 1

Porto | Champions League 2003-04

Los Dragones llegaron a la ronda de eliminación directa como una sorpresa pero rápidamente mostraron de qué estaban hechos. El equipo de José Mourinho que contaba con Deco, Maniche y Derlei, entre otros, dejó fuera al Manchester United para inspirarse al título. Después se encargaron de sacar al Olympique de Lyon, Deportivo la Coruña y fueron superiores ante la otra sorpresa, el Mónaco.

Los 7 ‘Matagigantes’ de la Champions League 2

Arsenal | Champions League 2005-06

Probablemente ha sido el mejor equipo que los Gunners han tenido y el título de la Champions League se les escapó. Thierry Henry lideró al Arsenal y echó al Real Madrid en los Octavos de Final para después hacer lo propio contra otro histórico: la Juventus. En Semifinales la suerte estuvo de su lado y dejaron fuera al Villarreal luego de un penal fallado por Juan Román Riquelme. Pero su fortuna llegó hasta ahí, pues se enfrentaron al Barcelona de Ronaldinho en la Final y perdieron 2-1 en París.

Los 7 ‘Matagigantes’ de la Champions League 3

Olympique de Lyon | Champions League 2009-10

El conjunto francés se convirtió en un Coco para el Real Madrid y fue el causante del primer fracaso de la nueva era de Florentino Pérez, que ya contaba con Cristiano Ronaldo, Kaká, Karim Benzema y sus nuevas figuras. Después el Lyon, con jugadores como Lisandro López, Miralem Pjanic y Hugo Lloris, hechó a su paisano Bordeaux y el Bayern Munich los frenó en Semifinales.

Los 7 ‘Matagigantes’ de la Champions League 4

Schalke 04 | Champions League 20010-11

Los alemanes sorprendieron al ser liderados por la Leyenda del Real Madrid, Raúl González y por un joven Manuel Neuer en la portería. El Schalke primero sacó al Valencia y luego al Campeón defensor de aquél torneo, el Inter de Milán, pero fue el Manchester United quien  no tuvo piedad y los goleó 6-1 en Semifinales.

Los 7 ‘Matagigantes’ de la Champions League 5

Atlético de Madrid | Champions League 2013-14

El conjunto de Diego Simeone fue ganando terreno entre los grandes de Europa y en 2014 alcanzó su primera Final. Aunque no es el mejor de la historia, los Colchoneros eliminaron al Milan en Octavos de Final, luego sorprendieron con un juego perfecto ante el Barcelona y en Semifinales el Cholo le ganó la partida a José Mourinho para enfrentar en la Final al Real Madrid. La mala fortuna le jugó en contra cuando al 93′ Sergio Ramos empató el partido por el título y después los Merengues golearon al Atleti en Tiempo Extra.

Los 7 ‘Matagigantes’ de la Champions League 6

 

Foto perfil de Jaime Luna
Jaime Luna jaime.luna
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News