Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Valencia se cae y Atlético asalta el segundo lugar en España

Por: Hugo Garcia 16 Dic 2017

Valencia se cae y Atlético asalta el segundo lugar en España

Los colchoneros pudieron acercarse al líder Barcelona con el gol de Torres

POR: EFE

Este video te puede interesar

El Valencia naufragó en el diluvio de Eibar y perdió 2-1 su segundo partido consecutivo a domicilio para ceder la segunda posición de la Liga española al Atlético de Madrid, que sufrió para ganar al Alavés con un tanto de Fernando Torres en el último tramo del duelo.

En el estadio de Ipurúa, el Valencia volvió a ceder tres puntos fuera de Mestalla, donde la semana pasada tomó aire frente al Celta después de ofrecer una mala imagen en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe (perdió 1-0 tras jugar buena parte del partido con un futbolista más).

En menos de dos semanas, ha pasado de ser uno de los equipos invictos de la Liga a perder dos duelos casi de forma consecutiva.

El Eibar tuvo mucha culpa. Aprovechó a la perfección las inclemencias del tiempo para sellar el destino de su rival. Lo consiguió a cuatro minutos del final, con un salto de altos vuelos de Joan Jordan, el mejor de su equipo, que marcó de cabeza el 2-1 definitivo.

Antes, en los primeros minutos de la segunda parte, el japonés Takashi Inui adelantó al Eibar con un latigazo desde dentro del área del Valencia, que después pudo empatar por medio de Santi Mina.

El encuentro, fabricado para colocarse el mono de trabajo, acabó decantándose del lado vasco con un gran salto de Jordan, que se elevó por encima de la defensa “ché” para iniciar la posible extinción del sueño valencianista de luchar por la Liga. Si el Barcelona gana al Deportivo, se colocará a ocho puntos de distancia.

Después, el Atlético de Madrid cumplió y poco más contra el Alavés. Hizo su trabajo, que era sumar los tres puntos para presionar al Barcelona y superar al Valencia en la tabla de clasificación.

Con un juego gris pero efectivo, los hombres del entrenador argentino Diego Simeone sumaron su cuarta victoria consecutiva para confirmar una buena racha cimentada en los resultados. El juego, de momento, no es brillante, pero el Atlético se mantiene en la zona más alta de la tabla.

Fernando Torres, que salió al campo en el minuto 69 tras sustituir a Saúl Ñíguez, se encargó de dar una alegría al público del estadio Wanda Metropolitano, que vio como su delantero se estrenaba en Liga esta temporada.

Un centro desde la banda derecha del croata Sime Vrsaljko, que cada día está más afinado en esa suerte, lo aprovechó Fernando Torres para marcar el tanto que dio la décima victoria al Atlético este curso. El equipo de Simeone ganó sin alardes y se elevó hasta la segunda posición.

La jornada del sábado la inauguró el derbi vasco de más relevancia. San Mamés acogió el Athletic-Real Sociedad, que defraudó en juego y en emoción y que a falta de fútbol acabó centrándose en la ausencia del portero Kepa Arrizabalaga. Su entrenador, “Cuco” Ziganda, aseguró después del choque que no estaba con confianza para jugar porque sufría molestias en su pie derecho.

Las especulaciones sobre la salida al Real Madrid de Kepa adornaron el inicio del encuentro. No era esperada su ausencia y fue la comidilla del público que asistió a San Mamés. Pasada esa noticia, el fútbol brilló por su ausencia en un encuentro marcado por el miedo a perder.

La Real sólo disparó una vez a portería, en el minuto 89, por medio de Xabi Prieto. El Athletic, apenas acertó a crear peligro en el primer cuarto de hora de la segunda parte, en el que Raúl García y Aritz Aduriz rozaron el gol. No hubo más. El fútbol no pudo con la ausencia noticiable de Kepa y el empate a cero fue el resultado perfecto para definir el peor derbi vasco de los últimos tiempos.

Foto perfil de Hugo Garcia
Hugo Garcia Hugo Garcia
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News