Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los festejos más recordados del futbol

Por: Cecilia Yegros 09 Mar 2018

Los festejos más recordados del futbol

¿Cuál de ellos es su favorito?

El gol. Ese momento más anhelado y esperado por cada jugador, es al mismo tiempo un instante de absoluto protagonismo para el artífice del tanto. En los segundos posteriores al gol, todas las miradas van al autor del mismo y es por eso que muchos de los goleadores aprovechan para hacer del festejo un momento especial.

Este video te puede interesar

Algunos festejos, pensados con antelación o de manera improvisada, quedarán en la memoria de muchísimos aficionados. Ya sea por el valor del gol, por el partido en disputa o por lo llamativo de los mismos, estas celebraciones ya forman parte del folklore del deporte.

VER MÁS: Las playeras más exóticas en la historia de la Copa del Mundo

Diego Armando Maradona, Argentina vs. Grecia (1994)

“¡Gardel está vivo!” gritaba Víctor Hugo Morales en su relato, aunque mucho más tímido al recordado “Barrilete cósmico” del llamado “Gol del siglo” en México 86. En la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994, Maradona le marcó a Grecia el que sería el último tanto que concretaría en un mundial. Diego lo grita con rabia, como hasta adivinando que su historia en el torneo tendría fecha de vencimiento. El 10 de Argentina sería apartado de este certamen después del segundo juego de la fase de grupos, después de dar positivo en el control anti-doping.

Lionel Messi, Real Madrid vs. Barcelona (2017)

Messi tiene clase a la hora de jugar, pero al parecer esto también se extiende en el festejo. Su celebración en el gol de la victoria del Barça al Madrid en el Camp Nou fue la mejor manera de callar  los aficionados madrilistas. Lio simplemente se despojó de su camiseta y se la enseñó a todo el estadio repleto de sus archirrivales futbolísticos, como dándoles a todos los presentes una lección.

Mario Balotelli, Italia vs. Alemania (2012)

El festejo que terminó regalándonos una catarata de memes. Mario demostró que estaba pasando su mejor momento cuando marcó los dos goles en la semifinal de la Eurocopa ante la poderosa Alemania. En el segundo tanto, el delantero se quitó la playera y sacó el pecho con la mirada fija y completamente serio. En un acto en el que parecía demostrar su completa fortaleza, la celebración de Balotelli terminó viralizándose.

Bebeto, Brasil vs. Holanda (1994)

La hermosa sensación de la paternidad se apoderó de Bebeto en el Mundial de Estados Unidos del 94. El jugador integrante de la selección campeona del mundo, decidió dedicarle el gol a su hijo que acababa de nacer. El juego contra Holanda por cuartos de final fue el 9 de julio y Mattheus Oliveira, el primogénito del delantero, nació dos días antes del encuentro (el 7 de julio) por lo que su flamante padre no puso asistir al parto. Romário y Mazinho acompañaron al jugador, en la que terminó siendo una bella coreografía.

Francesco Totti, Roma vs. Lazio (2015)

Totti logró llevar una simple selfie a un nuevo nivel. Roma perdía el derby ante la Lazio hasta que apareció Francesco Totti. El eterno capitán del equipo de la capital marcó un doblete en el complemento y puso el 2-0. En su segundo tanto, el experimentado volante celebró de manera épica: con una selfie con la ultra romana. Un genio total.

totti selfie roma lazio derby

VER MÁS: Neymar se habría ofrecido para regresar al FC Barcelona

Antoine Griezmann, Francia vs. Irlanda (2016)


En 2016, el hit del momento en las listas de éxitos musicales fue Hotline Bling del artista canadiense de R&B, Drake. Al parecer, Griezmann es fan de esta rola ya que su festejo imitando al cantante se convirtió en sello y marca registrada del atacante francés.

Neymar Jr, Brasil vs. Paraguay (2017)

Brasil acabó puntero y muy seguro en las eliminatorias a este Mundial de Rusia 2018. En el juego en el que la selección de Brasil le ganó a Paraguay por 3-0, Neymar aplicó el festejo del “sniper” que también lo hizo varias veces su compañero del PSG, Edinson Cavani. El delantero estrella usó al banderín del tiro de esquina como un rifle, demostrando que este Brasil es puro ataque.

Adolfo Bautista, Guadalajara vs. América (2006)

El Bofo es amado y odiado, y tiene mucho que ver por cómo encara sus festejos. Cual artista circense y con la ayuda de sus compañeros, el goleador se mandó esta tremenda celebración en un clásico nacional del 2006.

Ángel Reyna, Monterrey vs. Querétaro (2012)

Se ve que Reyna es un verdadero fan de la lucha libre, porque en medio del festejo de uno de sus goles en Rayados, el número 10 le aplicó a su compañero una llave como si fuera el mismísimo Místico en medio del cuadrilátero del Arena México. El festejo favorito de muchos en la Liga MX. 

Peter Crouch, Inglaterra vs. Jamaica (2006)

Es un clásico de los fans del futbol inglés gracias a Peter Crouch. La coreografía del altísimo atacante inglés se repitió en innumerables encuentros en sus equipos ingleses, pero el mundo lo vió moverse como robot en la Copa del Mundo del 2006 en el juego ante Jamaica. Un lindísimo baile.

Foto perfil de Cecilia Yegros
Cecilia Yegros cecilia.yegros
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News