Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Wenger iguala el impresionante récord de Ferguson

Por: Cecilia Yegros 29 Dic 2017

Wenger iguala el impresionante récord de Ferguson

El entrenador francés también es un verdadero veterano de la Premier League.

Arsene Wenger también hace historia.

Este video te puede interesar

Y es que finalmente y en el cierre de la fecha 20 contra el Crystal Palace, logró igualar el récord de Sir Alex Ferguson, con 810 partidos dirigidos en la Premier League.

Incluyendo todas las competiciones, el entrenador francés que tiene contrato hasta junio de 2019, ha dirigido un total de 1.193 partidos desde su llegada al banquillo de lo gunners en octubre de 1996. Bajo su dirección, el Arsenal ha ganado tres Premier Leagues, siete FA Cups y siete Community Shields. Además, llegó a una final de Champions (la de la temporada 2005/06, ganada por el Barcelona).

VER MÁS: Manchester City al 100

“Lealtad, compromiso, duro trabajo y el sacrificio de una vida”, dijo el DT de 68 años al ser preguntado las claves para llegar a tales cifras, añadiendo que la salud también es un factor importante para este logro.

Pero el actual momento del Arsenal no es el mejor y los aficionados no se vuelven locos por el sólo hecho de que respetan a Wenger. La última vez que su equipo salió campeón de la Premier fue en 2007, y la pasada temporada se quedó sin clasificación a la Champions por primera vez en dos décadas, lo que motivo duras críticas de la prensa y los hinchas.

VER MÁS: Javier Chicharito Hernández, con mejor salario que Harry Kane

Ahora bien, aunque Arsene igualó el récord de Ferguson en Premier, Don Alex también había dirigido 223 encuentros de la antigua Primera División Inglesa, por lo que suma un total de 1.033 choques en la elite de ese país, entre 1986 y 2013. Es decir, el escocés sigue siendo el técnico con más partidos oficiales en la máxima categoría, si contamos la antigua etapa del fútbol de Inglaterra.

Wenger iguala el impresionante récord de Ferguson 0

Foto perfil de Cecilia Yegros
Cecilia Yegros cecilia.yegros
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News