Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ponchito González, el estudiante de Atlas que se graduó en Rayados

Por: Luis Esteban Lozano 23 Feb 2018

Ponchito González, el estudiante de Atlas que se graduó en Rayados

El ex Rojinegro no pudo brillar, pero con el equipo del norte ha logrado mostrar su mejor nivel

Arturo Alfonso González es un joven futbolistas que desde sus inicios mostró la calidad que posee, se dio a conocer con la Selección Mexicana Sub 17 durante la Copa del Mundo de 2011 en donde el cuadro mexicano levantó el título; posteriormente comenzó a tener protagonismo como jugador de los Rojinegros del Atlas, pero es hoy a sus 23 años donde se le ha visto más maduro con los Rayados de Monterrey.

Comienzo que ilusiona

Este video te puede interesar

Con la camiseta ’10’ el futbolista tuvo su primer vitrina en aquella Copa del Mundo Sub 17 disputada en México, en el certamen mostró su calidad para crear juego y también llegar al arco; anotó un gol ante Holanda en el último partido de la fase de grupos. En total disputó 375 minutos en aquel torneo y logró, además de su gol, una asistencia. De inmediato se ganó un lugar para empezar en primera división con los Rojinegros del Atlas.

Ponchito González, el estudiante de Atlas que se graduó en Rayados 0

El talento con los Rojinegro

Fue en el Apertura 2012 donde todo comenzó para el canterano Rojinegro, quien disputó 5 encuentros e incluso logró una anotación en aquel certamen. En los siguientes dos torneos de la Liga MX, el futbolista tuvo poca participación con el primer equipo, pero seguía estando en el radar de los estrategas quienes a pesar de ponerlo a jugar con la Sub 20, lo llevaban habitualmente con el primer equipo a la banca.

Fue en el Clausura 2014 con Tomás Boy con quien empezó a tomar un protagonismo importante con el equipo; aquel torneo disputó 15 encuentros y se apuntó tres anotaciones, parecía que la perla se estaba puliendo. En el Apertura 2014 logró completar 17 juegos en el torneo y se agenció cuatro goles, ‘Ponchito’ vivía un momento perfecto a su joven edad.

Ponchito González, el estudiante de Atlas que se graduó en Rayados 1

VER MÁS: La polémica se desata entre Alexis Sánchez y Paul Pogba

Momento clave

En el Clausura 2015 sin duda vivió un momento que le marcaría en su etapa como jugador del Atlas, durante un Clásico Tapatío ante Chivas de Guadalajara tuvo la oportunidad de cobrar un penal para empatar el encuentro, el talentoso futbolista intentó hacer un lujo y cobró a lo ‘Panenka’, algo que le costó muy caro pues el guardameta Luis Michel le tumbó el adorno.

Entre el Apertura 2015 y Clausura 2016, el canterano Rojinegro todavía disputó 25 encuentros en la Liga MX, aunque solo metió tres goles y sus minutos dentro del terreno se vieron disminuidos, había algo roto entre González, el club y la afición, una espinita clavada que era muy difícil de quitarse; esta razón lo llevó a buscar un nuevo destino.

En Rayados deja de ser ‘Ponchito’

Alfonso González salió de la institución Rojinegra para llegar a un club de nómina muy alta como Rayados de Monterrey; luego de una temporada con muchos futbolistas, en el Clausura 2017 apenas disputó un encuentro, pero de ahí en adelante se ha convertido en un futbolista que le ha ido llenando el ojo a Antonio Mohamed.

Durante el Apertura 2017 disputó 12 encuentros y se convirtió en un hombre clave para llegar a la final del certamen, además que logró coronarse en la Copa MX, a pesar que sus minutos no eran muchos se podía sentir que algo venía, pues el mediocampista estaba dejando sello de su calidad.

Para el actual Clausura 2018 parece que el futbolista de 23 años se está consolidando, ha disputado los ocho juegos del certamen y ya se ha colocado en el marcador en  cuatro ocasiones, incluso a puesto en la banca al uruguayo Carlos Sánchez. Este Viernes se enfrentará a su ex equipo en el Estadio Jalisco, ya con otra cara, más maduro; ha dejado de ser ‘Ponchito’ para convertirse en Alfonso.

Ponchito González, el estudiante de Atlas que se graduó en Rayados 2

VER MÁS: Nike presenta sus deslumbrantes Mercurial

Foto perfil de Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano Luis Esteban
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News