
¿Sientes que tus piernas se resecan cuando te rasuras? Sigue estos pasos y libérate de la deshidratación y los vellos enterrados.
Para proteger tu piel al depilarte no tienes que gastar demasiado ni recurrir a rituales súper extensos de cuidado corporal. Basta con ocupar la misma crema Maja que ya tienes, pues todas son altamente hidratantes. Sin embargo, te vamos a dar unos tips para dejar tu piel suave y liberarte de los terribles vellos enterrados.
La noche anterior a depilarte
Un día antes de depilarte, debes exfoliar tu piel. En este primer paso te recomendamos usar un exfoliante suave y casero (como el que proponemos en la nota Cómo hacer tu propio jabón exfoliante en casa. Después de este paso, utiliza uno de los jabones de Maja, que limpian la piel dejándola suave y perfumada.

Proteger tu piel al depilarte
Al siguiente día será momento de depilarte, usando tu método preferido. Recuerda que no es recomendable exfoliar y depilar tu piel el mismo día, pues podrías causarte una irritación.

Si tu método preferido es el rastrillo, procura no usar jabón sino un poco de la misma crema hidratante Maja. Si prefieres hacerlo con cera depilatoria, puedes aplicar una mínima cantidad del talco Maja sobre la piel, para que absorba la humedad y permitan una mayor adherencia de la cera a los vellitos y no a la piel. Si usarás crema para depilar o rasuradora eléctrica, no tienes que aplicar nada extra.
Finaliza la depilación y humecta
El último paso es retirar todos los residuos después de la depilación. Te recomendamos lavar y enjuagar tus piernas con un poco de jabón líquido de Maja, ya que su fórmula es muy gentil con la piel. Seca con una toalla limpia sin frotar.

Para cerrar con broche de oro, aplica la crema humectante Maja de tu preferencia. A nosotras nos encanta Maja Clásica porque contiene vitamina E, ideal para apoyar la recuperación de la piel, y deja un delicioso aroma (muy importante cuando te depilas con crema y quieres eliminar el olor que deja este método).
