5 cosas que los hombres hacemos delante del espejo

Algo de vanidad, un toque de humor y hasta algo de reflexión, es lo que encuentran los hombres frente al espejo.
Por Arturo J. Flores (@arthuralangore)
Pelearnos con el nudo de la corbata
Aunque hay quienes lo dominan con la destreza de un charro que sabe florear la reata (sin albur), el que los códigos de vestimenta en las empresas se hayan relajado, ha provocado que algunos hombres batallen durante un buen rato delante del espejo para lograr anudarse la corbata. Pero aún si se trata de un moño de los que no tienen “brochecito”.
Dar un concierto de rock
Quien no se haya encerrado en su cuarto a cantar a todo volumen Welcome to the jungle o Enter Sandman delante del espejo, fracasó como adolescente en los 90. Si además lo hiciste utilizando una raqueta como guitarra o una escoba como pedestal de micrófono, tienes puntos extras.
Admirar nuestros bíceps
Típico. Nunca en tu vida hiciste ejercicio y el primer día que sales del gimnasio vuelas a mirarte sin camiseta delante del espejo. Lo mejor es que aunque no sumes la panza, tu imaginación siempre te devuelve la imagen de un Atlas.
Proponernos matrimonio
El espejo es el mejor lugar para ensayar momentos antes de dar un gran paso. Puedes analizar la forma en que te verás y escucharás antes de pedirle a ella que se case contigo, también antes de mandarla a volar o la forma en que te desenvolverás en la entrevista de trabajo que tendrás. Tu reflejo no te juzga.
Contarnos las canas
Irremediablemente llega el día en que te miras en el espejo y te pasas un buen rato descubriéndote menos cabello en la cabeza y muchas más canas en las sienes o pelitos asomando por la nariz. Como dice mi padre: “llega un momento en la vida del hombre que pierdes el pelo donde deberías de tener y te crece donde no debería de estar”. Lo bueno es que nosotros no nos deprimimos, George Clooney nos enseñó que los galanes otoñales somos la onda.
