CREAN VACUNA ANTICONCEPTIVA PARA HOMBRES

La Fundación Parsemus, de la Universidad de Illinois, desarrolló una vacuna anticonceptiva para hombres, que se estima llegará al mercado entre 2018 y 2020. Ya fue aprobada por la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos. El nombre de la vacuna es Vasalgel, y según su portal de internet, no funciona con hormonas sino con un polímero que se inyecta en el pene, el cual bloquea el paso de los espermatozoides. Sí, su aplicación es, al parecer, un tanto dolorosa. La fundación también considera la posibilidad de que el efecto de la vacuna sea reversible, en caso de que alguno de sus usuarios cambie de opinión y desee ser fértil de nuevo. Por lo anterior es que el laboratorio responsable del proyecto llevó a cabo encuestas sobre este tema.
El funcionamiento de Vasalgel es similar al de una vasectomía, pero la diferencia radica en que su efecto anticonceptivo sí se puede revertir, característica que fue implementada a partir de las encuestas ya mencionadas.
En contraste, la desventaja de esta vacuna respecto al condón, el método anticonceptivo más popular, es que no ofrece protección alguna contra enfermedades de transmisión sexual.
Puedes leer la nota completa en:
*Esta nota es publicada con autorización de mixfm.mx