Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Copenhague, ciudad bohemia

Por: Jafet Gallardo 17 May 2013
Llegué a esta bohemia ciudad lista para subirme a un crucero que navegaba por los fiordos noruegos. Sinceramente, lamenté no […]
Copenhague, ciudad bohemia

Llegué a esta bohemia ciudad lista para subirme a un crucero que navegaba por los fiordos noruegos. Sinceramente, lamenté no tener más tiempo para vivir esta urbe de ambiente alternativo. Así es, se me figuró como una enorme Condesa-Roma llena de restaurantes, museos, teatros, parques y muchísimas bicicletas. La gente aquí es relajada y en cierta forma, nada nórdica, es decir, son desorganizados. No se trata de esa ciudad danesa que podríamos imaginarnos en donde todo funciona a la perfección, donde no hay absolutamente nada de basura en las calles o donde todo es preciso. Por el contrario, Copenhague tiene el encanto bohemio que trae aparejado el desorden.

Justamente ésa fue una de las razones por las que me enamoré de esta ciudad. Además de ser un centro cultural impresionante, su gente es alivianada y, sobre todo, muy bien parecida. Aquí, tanto hombres como mujeres parecen ser modelos de revista, pero otra ventaja: no se trata de ese fenotipo rubio y enorme, sino más bien hombres y mujeres de facciones marcadas y cabello oscuro. Un deleite.

Esta onda bohemia se ve especialmente aderezada con el festival de jazz que tiene lugar los meses de julio. Este género musical llegó a la capital danesa en 1960, cuando los músicos Ben Webster, Thad Jones y Dexter Gordon se mudaron y empezaron a actuar en el Jazzhus Montmartre, club que es considerado por muchos como el centro europeo del jazz moderno.

Mi poco tiempo en la ciudad no me permitió visitar todo lo que me hubiera gustado, sin embargo, siempre hay tiempo para comer y beber. Si vas con prisa, como yo, lo mejor es probar las famosas salchichas que venden en los carros expendedores que se encuentran en la calle. A los carritos les llaman pølsevogn. Ahora bien… las salchichas son caras aunque, pensándolo bien, en Copenhague TODO es caro, al menos para nosotros los mexicanos.
 
Pero bueno, bien vale la pena probar una famosa salchicha danesa acompañada de una buena cerveza… aunque te cueste como una comida en un restaurante de lujo.
 
Este video te puede interesar

Copenhague, ciudad bohemia 0

Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo jafet.gallardo
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER MAYO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!