Escapa de la urbe a un Safari nocturno
Por:
Jafet Gallardo
27 Dic 2013
La tarde es lo suficiente oscura para contemplar la inmensidad del cielo decorado por estrellas y una Luna. Cuando bajas […]
La tarde es lo suficiente oscura para contemplar la inmensidad del cielo decorado por estrellas y una Luna. Cuando bajas la mirada ellas están: jirafas. Personal del lugar te recibe con una cálida bienvenida al mismo tiempo que te preguntan si quieres darles de comer. Obvio, aceptas, entonces tomas una rama larga y verde y te sorprende la fuerza con las que ellas la jalan para deglutir. Te maravillas, te sorprendes y las acaricias. Estás en Puebla y llegaste a Africam Safari.
A partir del 25 de diciembre y hasta el 4 de enero (excepto 31 de diciembre), y los sábados restantes de dicho mes, se celebrará la 15 edición del Safari Nocturno dentro de Africam Safari. Una visita oportuna para observar a antílopes, flamencos, elefantes, cebras, rinocerontes, venados, tigres de bengala y leones, además de canguros, lagartos, murciélagos y aves, entre otros animales.
El recorrido se divide en dos partes: en camioneta y a pie. Y está amenizado por fogatas y antorchas además de brechas iluminadas con veladoras entre las que puedes observar a demás anfitriones que te invitan a tomarte fotos y que te presentan al resto de los habitantes de este sitio. Pero eso no es todo, culminado el trayecto puedes acceder al espectáculo de tambores con artistas africanos de Guinea: bailes, acrobacias con fuego, y maquillaje fosforescente en la oscuridad.
Los detalles…
Repelente. Llévalo. En serio te puedes arrepentir sino lo usas. Serás el banquete perfecto de las mosquitas. Utiliza zapatos cómodos y ropa abrigadora. El costo del Safari Nocturno es de 250 pesos. La taquilla abre a las 16:30, la expedición la realizarás a bordo del camión junto con un guía. Los recorridos inician a las 18:45. Y el espectáculo de tambores con efectos de luz y fuego inicia a las 21:30.
Africam Safari Puebla alberga aproximadamente 3500 animales de 300 diferentes especies de todos los continentes. Y durante la visita aprendes datos que tal vez no imaginarías, como que los flamencos bailan para que las hembras los elijan, que hay aves que sólo elijen una pareja para toda la vida, que los elefantes segregan un liquido por la sien cuando están en celo, o que la mayoría de murciélagos en realidad son frutícolas.

Este video te puede interesar
Te recomendamos