EL INVIERNO DE ARENDELLE LLEGÓ A EPCOT: FROZEN EVER AFTER

Por Federico Arista
Desde el pasado Verano, Frozen Ever After abrió sus puertas en el Pabellón de Noruega de Epcot en Walt Disney World Resort. La nueva atracción inspirada en el éxito taquillero “Frozen” es un despliegue de nueva tecnología en la creación de “animatronics”, efectos de sonido, iluminación y ambientes que te harán sentir como si realmente estuvieras en un viaje mágico por aquellas frías tierras.
Un arco de piedra te da la bienvenida al reino de Arendelle mientras comienzas tu paseo. De camino hacia el puerto, es decir, mientras estás en la fila, echarás un vistazo dentro de la casa de hielo de Kristoff quien es el “Official Ice Master and Deliverer” y recorrerás “Oaken’s Tokens”.
El final de la fila termina en el puerto, donde abordarás tu bote y Sven y Olaf iniciarán el viaje contigo en el Willow Forrest, después visitarás el Troll Valley, y hacia la Montaña del Norte, Anna y Kristoff te darán la bienvenida al palacio, mientras Olaf gira sobre el hielo.Cuando las resplandecientes puertas se abran para dirigir el bote al Gran Salón del Palacio de Hielo, tendrás la oportunidad para cantar junto con Elsa el conocido tema, “Let It Go” mientras la magia de la Reina del hielo te rodea. Para ese entonces, el bote se deslizará hacia el lado de la montaña y los Snowgies rodearán felizmente a Marshmallow, quien ruge poderosamente para saludar a los visitantes con la explosión de su frío aliento mientras se dirigen a la bahía de Arendelle.
Te recomiendo que vayas preparado para hacer desde dos y hasta tres horas de fila para poder subirte a esta atracción, ya que es una de las más nuevas dentro de Epcot. Si quieres evitar las larguísimas filas, también puedes utilizar el fast pass, que te ahorrará muchísimo tiempo de espera y podrás ingresar a más tardar en 15 minutos.
Al salir del juego, justo afuera de la pintoresca aldea noruega, se encuentra el refugio rural que está inspirado en una cabaña de campo nórdica, en donde podrás conocer en persona a las hermanas reales Anna y Elsa, quienes han abierto las puertas de su encantadora casa de campo a los visitantes. Ahí podrás tomarte fotos con ellas.
Algunos datos curiosos:
- Frozen Ever After es la primera atracción tematizada de “Frozen” y la Royal Sommerhus es el lugar permanente para saludar a Elsa y Anna en Walt Disney World Resort.
- Los compositores Bobby y Kristen López crearon nuevas letras para las canciones de la película “Frozen”.
- Las voces que les dieron vida a los personajes originales de la película, grabaron nuevos diálogos y canciones para la atracción.
- Frozen Ever After presenta a las figuras Audio-Animatronic con tecnología más avanzada hasta la fecha y son las primeras totalmente electrónicas, lo que permite movimientos más fluidos.
- Los Imagineers de Disney viajaron a Noruega para hacer investigación sobre la arquitectura, decoración y artefactos propios del lugar.
- El diseño de la Royal Sommerhus y el área alrededor de ella, fue inspirado en una cabaña tradicional de Trondheim, Noruega.
www.disneyworld.disney.go.com/es-us
www.visitorlando.com