El tiempo pasa y no en vano, las canas se hacen presentes y más rápido de lo que puedes decir: “Frida Sofía está en la portada de Playboy del mes de febrero”, ya pasaron dos décadas. Así es la vida y no hay nada que hacerle. Ahora, si te parece que estamos exagerando, checa esta lista de 5 películas que son mucho más viejas de lo que crees. Cuentanos si ya las viste todas en la sección de comentarios de este post.
Puede interesarte también: 6 películas que cumplen 10 años y que deberías ver (otra vez)
No voy a repetir la “pecaminosa” trama que ya te sabes y que tiene como protagonista a David Mills (Brad Pitt). Sólo te diré que aquí John Doe (Kevin Spacey) se convierte en
un personaje imprescindible dentro de la galería de los asesinos seriales cinematográficos, porque el espléndido guión juega magistralmente con la idea del cazador cazado.
(David Fincher, 1995)
Basada en un libro que a su vez retomó elementos de la vida real, siempre es interesante ver los enredos para conseguir el poder, sobretodo cuando van aderezados con una historia de amor no correspondido. Sorprende ver a Ginger (Sharon Stone) con sus ataques de furia, mientras le rompe el corazón a Sam (RobertDe Niro).
(Martin Scorsese, 1995)
Esta cinta independiente estuvo nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cannes, como mejor película, el año en que apareció. Su director redefine el western con el camaléonico Johnny Deep a la cabeza; además, la fotografía en blanco y negro es un poema visual. El plus es que aquí aparece ¡el mismísimo Iggy Pop!
(Jim Jarmusch, 1995)
En su momento el filme fue controvertido e impactante, porque daba a conocer la conflictiva vida de un grupo de adolescentes neoyorquinos que hacían del alcohol, las drogas, el sexo prematuro y las enfermedades de transmisión sexual su pan de cada día.
(Larry Clark,1995)
Este multipremiado filme no solamente es una sátira de la Historia de Yugoslavia durante tres importantes conflictos: La Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y los conflictos internos, sino un despliegue de musicalidad impresionante porque Goran Bregovic es el encargado de darle ese sabor clásico.
(Emir Kusturica, 1995)