Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

#PlayboySeLee: 20 preguntas con Tyrion Lannister

Por: Jafet Gallardo 18 Sep 2013
**Es considerado uno de los personajes clave en la serie que sigue rompiendo marcas en Estados Unidos y el mundo, […]
#PlayboySeLee: 20 preguntas con Tyrion Lannister
**Es considerado uno de los personajes clave en la serie que sigue rompiendo marcas en Estados Unidos y el mundo, basada en un mundo semifantástico donde la lucha por el poder mueve los hilos de todo (por eso el semi). Nuestro colegas de Playboy EU nos hicieron de entrevistarlo muy oportunamente.**
 
(1) Interpretas a Tyrion Lannister, un personaje principal en la serie de HBO Game of Thrones, un show que mata a sus protagonistas todo el tiempo. ¿Estás preocupado por tu trabajo? 
– No creo que Tyrion vaya a ninguna parte. Una vez dijo que le gustaría morir “en mi propia cama, a los 80 años, con el estómago lleno de vino y con mi pene en la boca de una chica”. Quiero pensar que fue una premonición. Él es un sobreviviente. Pero sí es impresionante a cuántos personajes principales matan en esta temporada. Gente que ha leído todos los libros de George R.R. Martin me dicen que Tyrion aún está vivo. Apenas estamos en la temporada tres y hay cinco libros. Aún no matan a Tyrion, me siento seguro.
 
(2) ¿Te sientes como un cabrón cuando empuñas tu espada, o sólo es algo incómodo y extraño?
– Hay una escena en el programa cuando rebano la pierna de un hombre desde atrás. El caballero probablemente tenía 70 años. Me filmaron desde atrás, así  que no ves cuán viejo es el hombre. Además, está amputado. Así que básicamente tenía una gran espada ligera y derribé una pierna de palo de un amputado de 70 años. Para contestar a tu pregunta, no me siento como un cabrón. Las escenas de pelea son una gran mentira. Todo el tiempo, estás tratando de que no te piquen un ojo con la espada y deseando tener un casco.
 
(3) Cuando ganaste un Emmy, el presentador dijo que Game of Thrones “está filmado en una Tierra Maravillosa”. Cuéntanos más de la Tierra Maravillosa. 
– Está  en Irlanda del Norte. Y en Croacia, Marruecos e Islandia, pero sobre todo en Irlanda del Norte. Grabamos en un estudio en Irlanda donde construyeron el Titanic. No la película, sino el barco que se hundió. Eso puede ser un buen presagio, ¿no? Me encanta estar ahí. Es como si me pagaran para ser un turista.
 
#PlayboySeLee: 20 preguntas con Tyrion Lannister 0
 
(4) Hay un video en YouTube que se llama “Peter Dinklage se la pasa cortando flores”, en que dos tipos hablan de cuánto sexo has tenido desde Game of Thrones. Estiman que tu actividad sexual aumentó en 600% en los últimos cinco años. ¿Es correcto? 
– Depende. ¿Ellos quieren decir con “flores”, chicas de verdad? ¿O es una metáfora de jardinería? Porque si es así, sí, he estado haciendo mucha jardinería últimamente. Si con eso quieren decir sexo, podrían estarme confundiendo con alguien más.
 
(5) Eres consciente de que eres un sex symbol, ¿verdad? Algunos hasta te llaman DwILF. ¿DwILF, o sea Dwarf I`d Like to Fuck [“Enano al que me gustaría cogerme”, por referencia a MILF o “Mother I`d Like to Fuck”]? 
– Eso suena muy ingenioso. Honestamente, creo que hay una ironía en esto. Lo tomaré con reservas. Ellas dirán: “oh, él es sexy”, pero las mujeres todavía buscan hombres de 1.90. Es bueno que la gente piense fuera de su cuadrito, pero no les creo ni por un minuto.
 
(6) Hemos notado que tienes algunas cicatrices. ¿Alguna tiene una historia interesante?
– Tengo una cicatriz grande que va de mi cuello a mi ceja. Estuve muchos años en una banda llamada Wizzy, en Nueva York. Era un grupo de punk-funk-rap. Tocamos en un lugar y yo estaba saltando por todo el escenario cuando por accidente me dieron un rodillazo en la frente. Era como Sid Vicious, pero sangrando por todo el escenario. Agarré una servilleta sucia y me di unos toquecitos en la cabeza y seguí con el show. En ese tiempo no nos importaba mucho la seguridad personal. Fumábamos y bebíamos durante los shows, una vez mi bajista se cayó detrás de su amplificador porque se desmayó. Éramos de esas bandas.

(7) ¿Has robado algo de un set de televisión o de cine, por ejemplo tu armadura de Game of Thrones? 
– No me gustaría. Todos nos hemos lastimado más que protegernos con la armadura. En realidad duele. Si te caes con la armadura puesta, te puede rajar la garganta.
 
(8) En tu discurso de aceptación en los Globos de Oro, mencionaste a Martin Henderson [un actor enano], quien quedó parcialmente paralizado por un golpe en un juego de lanzamiento de enanos en un bar de Gran Bretaña. ¿Oíste de eso alguna vez? 
– No. Todo fue algo espontáneo. La mañana de la premiación, mi esposa y yo vimos una historia sobre él en Internet. Ella fue la que me dijo “deberías decir algo”. Yo le dije “no, no quiero ser uno de esos actores con causas políticas”. Pero el mundo está algo jodido y  a veces tienes que poner un curita en una pierna rota. Mis amigos estaban menos preocupados por lo que dije que porque aparentemente rechacé a Brad Pitt y Angelina Jolie en mi camino al escenario. Cuando estás por aceptar un premio y no tienes idea de lo que vas a decir, no te das cuenta de que Brad y Angelina se te acercan para saludarte. Todo lo que vi fue un mar de gente que tenía que atravesar. A mis amigos no les importan problemas como el lanzamiento de enanos. Sólo se preocupan porque barrí a Brangelina.
 
(9) Estás desarrollando una película biográfica del actor de La Isla de la Fantasía, Hervé Villechaize, que posiblemente protagonizarás. Además de ser enano, ¿qué otras cosas tienes en común con Villechaize? 
– Creo que no mucho. Tenemos personalidades muy diferentes. Él tenía un deseo que fue frustrado por el mundo, pero estoy fascinado por él. Era muy extravagante. Mi amigo, el director Sacha Gervasi, ha estado trabajando en el guión, basándose en una entrevista que le hizo a Hervé. Una revista lo contrató para hacerle un artículo, pero acabaron hablando durante horas. En un momento, Hervé le apuntó con un cuchillo. Era un personaje extraordinario. Hervé se mató más o menos una semana después, así que la entrevista que hizo Sacha era en realidad una nota suicida. Es una historia terriblemente triste, pero hay algo divertido en meterse en la piel de un hombre como ése.
 
#PlayboySeLee: 20 preguntas con Tyrion Lannister 1
 
(10) Villechaize prefería ser llamado enano. ¿Consideras ofensiva la palabra? 
– La etimología de la palabra no es buena, pero algunos la hemos hecho nuestra. Le añadimos una e al final, así que ahora es enané, que parece una versión francesa. Tengo un amigo, no es enano, que es un alquimista de las esencias. Él preparó una colonia masculina a la que llamo Enané Enané. Me dio una botella de regalo. Y pensé: “deberíamos lanzar esto en el mercado”. Jessica Simpson y Beyoncé tienen sus perfumes. Creo que esa colonia podría ser mi boleto a la fortuna cuando Game of Thrones se acabe. 
 
(11) Eres de Nueva Jersey. ¿Tu crianza fue como la canción de Bruce Springsteen o como Jersey Shore? 
– Es gracioso que menciones a Springsteen. Nací en Bay Head, Nueva Jersey, y su manager era nuestro vecino. Bruce solía ir a su casa y tocar la guitarra. Eso pasó cuando yo tenía dos años, así que no recuerdo nada. Mi mamá y mi papá fueron a una boda en una fábrica de tablas de surf y Bruce estaba en la banda nupcial. Tenía como 17 años entonces. Mi mamá no creía que fuera grandioso, sino muy ruidoso.
 
(12) Fuiste a la preparatoria en Nueva Jersey. ¿Qué tan bien te las arreglaste con eso? 
– La preparatoria es una cosa extraña. Por una parte, eres tan frágil. Pero yo creía que era William Burroughs a los 13, así que tenía un ego colosal también. Todo en la preparatoria se siente de vida o muerte. Yo fui a una preparatoria con muchos atletas y no tenía muchos amigos. Recuerdo que una vez estaba hablando con mi mejor amigo, y se le ocurrió que deberíamos colgarnos de la torre del campanario. “Eso les enseñará quienes somos”, dijo. No teníamos ninguna inclinación al suicidio, sólo nos gustaba la idea de que todo el pueblo respondiera a nuestra tragedia. Dios, éramos tan dramáticos.

(13) De niños, tu hermano y tú presentaban shows de títeres para sus papás. ¿Cuál fue tu primera sensación de…? 
– ¡Ey, ey, espera! Eso suena como si yo fuera Ed Gein o John Wayne Gacy [dos asesinos seriales estadounidenses]. (Con tono arrogante:) “Cuando yo hacía shows con títeres para mi madre y mi padre…” Dios, hombre. ¿Ésa es la impresión que intentas darle a la gente?
 
(14) ¿Entonces no es cierto? ¿No había shows de títeres? 
– (Suspira) Sí. Pero era para todos los vecinos, no sólo para Mamá y Papá. Todos en el vecindario venían y nos miraban a mi hermano y a mí. Básicamente, hacíamos pequeños musicales de títeres con las canciones más ruidosas que encontrábamos. Hicimos una versión de títeres de Quadrophenia, de The Who. Hicimos nuestros tambores con latas de atún. Fue divertido. Mi hermano, que es violinista ahora, era el verdadero artista de la familia. Su pasión por el violín fue lo único que lo alejó de ser actor.
 
(15) Como actor, dijiste “no” durante muchos años. No a interpretar elfos, ni ningún papel que te pareciera degradante, incluso aunque morías de hambre o no podías pagar la renta. ¿Cuál fue el truco para decir “no”, cuando tu cuenta de banco decía “sí”? 
– Nunca fue fácil decir no. Creo que antes era más arrogante. Tenía una imagen muy clara de lo que quería ser, quizá demasiado clara. Me cuidaba y estaba muy a la defensiva, sobre todo por mi tamaño. Esperaba que el negocio del entretenimiento viera solamente mi tamaño, y quería fingir que mi tamaño no era yo y hacer papeles que no tenían que ver con eso. Pero me estaba limitando completamente yo y mi carrera, porque eso es lo que soy. No interpretaría a Tyrion si no fuera por mi tamaño.
 
#PlayboySeLee: 20 preguntas con Tyrion Lannister 2
 
(16) ¿Cómo te pusiste en paz con eso? 
– No lo hice durante muchos años. Básicamente, decidí no tener una carrera. Pensaba que ésa era mi única opción. Y cuando empecé a conocer amigos que eran escritores y directores, encontré la puerta trasera. Me pusieron en cintas independientes, como The Station Agent y Living in Oblivion. Quedé a mano cuando usé mi tamaño en vez de ser explotado por él.
 
(17) ¿Cuál es tu secreto para ser pobre en Nueva York? 
– No creo que tenga un secreto. Antes era muy barato vivir en Brooklyn. Por eso vine aquí, nos alcanzaba. Ahora no sé cómo hace la gente, porque ya no es barato. En ese tiempo, vivíamos sin calefacción, ni siquiera una estufa. Ahora me gustan las comodidades. Pero cuando teníamos veinte, mis amigos y yo llevábamos el sufrimiento por nuestro arte al extremo. Ahora suena ridículo decir: “usábamos cerillos para darnos calor”.
 
(18)  Interpretaste al novio de Tina Fey en 30 Rock. Ella escribió tu parte porque quería un “romance en el show”. ¿Cómo le dijiste educadamente a Tina “lo siento, pero soy casado”? 
– Bueno, ella también está casada. Y además, es nuestro trabajo. Te confundiste, amigo. En serio, aunque ella fuera soltera, yo no tendría ninguna oportunidad. La fila de gente que quiere su atención ya es muy larga. Grabamos la mayoría de nuestras escenas en las calles de Nueva York, cuando ella estaba haciendo su caracterización de Sarah Palin en Saturday Night Live. Ella es como la realeza, pero sobre todo en ese tiempo. No has visto a nadie más querida en una ciudad. Los extraños se acercaban a saludarla y decirle cuánto la adoraban. Era loquísimo.

(19) ¿Nunca se te han acercado fans en la calle? 
– Sí, pero no en ese volumen. No sé si podría lidiar con eso. Hice una vez la Comic-Con en San Diego y ni siquiera pude salir del hotel. Los fans de Game of Thrones son personas muy amables, pero un millar de personas amables viniendo hacia mí me dan claustrofobia. No puedo llevar lentes oscuros y bajarme el sombrero y desaparecer. Mido un metro treinta. Digamos que destaco.
 
(20) El año pasado, diste el discurso de apertura de tu alma mater, Bennington College, y caminaste por el escenario con un bastón. Dijiste que un estudiante te lo dio. ¿Fue cierto? 
– Sí. Su nombre era Ben, creo, me lo entregó cinco minutos antes de que saliera. Dijo que era un regalo. El chico sabía lo que hacía. Espero que ahora sea un escultor exitoso. Lo interesante es que la parte redonda, que estaba en bronce o plata, era una alcachofa. Había bañado una alcachofa en bronce. Así que si lo fundías, podías tener comida después. Dejé el bastón con mi madre. Al día siguiente tenía que volar para un trabajo, y no podía llevarme el bastón. Mi mamá se ofreció a guardarlo, y sigue ahí. Creo que lo usa como protección en Jersey.
Este video te puede interesar

#PlayboySeLee: 20 preguntas con Tyrion Lannister 3

Te recomendamos
Foto perfil de Jafet Gallardo
Jafet Gallardo jafet.gallardo
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER AGOSTO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?