Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Señales claras de que tu relación necesita un ajuste

Por: Ricardo Enriquez 06 Feb 2015
De repente te das cuenta que, ya no buscas tiempo para que estén juntos. Más allá de evitar el encuentro, […]
Señales claras de que tu relación necesita un ajuste

De repente te das cuenta que, ya no buscas tiempo para que estén juntos. Más allá de evitar el encuentro, evitas la intimidad: siempre buscas que haya alguien más. El desamor es difícil de reconocer. Cuando no existe una circunstancia externa –una tercera persona, uno de los dos se tiene que ir lejos– nos es complejo notar que tal vez sea momento de decir adiós. Si todavía existe un cariño y respeto entre ustedes, tal vez la honestidad, para consigo mismos y para con el otro, pueda salvar el amor que queda, con una separación a tiempo o recuperarla de una buena vez. Aquí te damos algunas señales que podrían indicar que su relación requiere un ajuste de tuercas

Puede interesarte también: #HechaYDerecha: Diciembre, Relaciones Peligrosas

Los silencios incómodos


Uno de los signos de que una pareja está bien, es la capacidad de pasar horas con el otro sin hablar. No lo necesitan. Quedarse callados no tiene nada de malo, pero, si esto se vuelve incómodo y por lo mismo evitan la soledad, tal vez sea momento de repensar su relación.

La falta de sexo

Este video te puede interesar


No confundir con un tiempo de sequía, todas las relaciones pasan por uno. Sobre todo cuando hay grandes cambios como la paternidad, un nuevo trabajo, una mudanza. Pero, si ya no recuerdas la última vez que estuvieron juntos y la verdad te es irrelevante, puede ser una mala señal.

La falta de contacto físico


¿Ya no se tocan? Tal vez su relación nunca fue muy física, pero si ahora, además te das cuenta de que francamente lo evitas, sí está de pensarse.

Hace tiempo que no hablan más que para lo estrictamente necesario


Sus conversaciones se han mudado de sueños y aficiones, a meras pláticas técnicas como “¿Qué vamos a comer?” o “¿Vamos a ir a esa cena?”.

No existe ya el menor celo


Los celos son espantosos, pero es normal en una relación donde hay deseo que, si tu pareja te ve hablando con alguien del sexo opuesto, sienta la imperiosa necesidad de ir presentarte en un esfuerzo por recordarle a todos que está ahí. Sí ya no sientes la menor necesidad de celarla, aunque ella esté hablando con Chris Pratt, podría ser una señal.

Te irrita fácilmente


Todas aquellas cosas que te parecían encantadoras u originales, ahora las encuentras francamente irritantes. Su gusto te parece pretencioso y su adorable risa, ahora te saca de tus casillas.

Te sientes solo


Este es tal vez el síntoma definitivo. Todos los anteriores pueden ser una etapa, un momento, pero ¿sentirse solo en una relación?  Eso es grave. No tenemos porqué estar en pareja, más que para hacernos felices, sino ¿para qué estar con alguien?

Como en toda guía, estos sólo son consejos. Cada relación es distinta, igual estás en una que cumple cada aspecto y consideras que así estás bien. Si detectas alguna de éstas situaciones, más allá de entrar en conflicto, te diremos lo que te repetimos una y otra vez: háblalo. Total, tal vez, si a pesar de todo estás ahí, crees que existe una oportunidad.  Es asunto de hacer el intento.

Te recomendamos
Foto perfil de Ricardo Enriquez
Ricardo Enriquez ricardo.enriquez
Descarga GRATIS Calendario Revive el Poder 2025
Calendario
Descarga AQUÍ nuestro especial CALENDARIO REVIVE EL PODER MAYO 2025.
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?