Toyota y Microsoft unen fuerzas para desarrollar coches conectados. El resultado es la creación de Toyota Connected, una nueva compañía para ampliar las capacidades en los campos de la gestión y el desarrollo de servicios de datos. Abarcará un amplio abanico de iniciativas para los consumidores, el mundo empresarial y las administraciones, servirá como nodo científico de datos para las operaciones de Toyota a escala mundial.
Toyota aprovechará la potencia del análisis de datos mediante la tecnología de nube Azure de Microsoft para desarrollar servicios predictivos, contextuales e intuitivos que ayuden a humanizar la experiencia de conducción al tiempo que mantienen la tecnología en un segundo plano.
Con sede en Plano, Texas (EEUU), Toyota Connected arrancará con dos objetivos: prestar servicios continuos y contextuales y utilizar técnicas de análisis de datos para permitir el desarrollo de productos para clientes, concesionarios, distribuidores y socios. Para la consecución de esos fines, la nueva compañía resultado del acuerdo entre Microsoft y Toyota reunirá las iniciativas de Toyota en cuanto a gestión de centros de datos, análisis de datos y desarrollo de servicios basados en datos.
Por otra parte, la nueva empresa aprovechará la colaboración existente entre Toyota y Microsoft para acelerar las labores de I+D y ofrecer nuevos sistemas de vehículos conectados y experiencias de usuario más satisfactorias. Los ingenieros de Microsoft trabajarán con los de Toyota Connected en sus nuevas instalaciones, proporcionando asistencia continua en diversos ámbitos tecnológicos y poniendo en valor un amplio abanico de análisis de datos y programas móviles. Toyota Connected adoptará la plataforma informática en la nube Azure de Microsoft y empleará una solución híbrida en todo el mundo.
No encontramos notas relacionadas.