MI DESEO PARA 2017… NO MÁS VIOLENCIA


Por Irais Rasgado @iraisrs
Comienza un nuevo año y con ello hago una reflexión sobre un tema que sin lugar a dudas marcó a nuestra sociedad, la violencia.
A diario al conectarnos a internet nos encontramos de forma muy sencilla videos en los que otras personas sufren, tienen accidentes chistosos y de pronto estos se hacen virales, nos causan risa y los compartimos, pero ¿Qué pasaría si los protagonistas de estos clips somos nosotros mismos? Tal vez ya no sería tan gracioso, tal vez sería un momento bochornoso que trataríamos de borrar de inmediato, pero les tengo una noticia “la red no olvida”.
Así como hay momentos que quisiéramos desaparecer (al menos yo) como la #ladywuu o los #XVañosderubi, también hay cosas en las que tenemos que unirnos y levantar la voz porque no pueden seguir ocurriendo este año.
El pasado mes de diciembre dos mujeres fueron atacadas, una de ellas es medallista olímpica, la otra es músico y aunque sus caminos no tienen nada en común, se unieron por un simple motivo “La violencia”.
Ana Gabriela Guevara fue víctima de una golpiza propinada en un paraje de la zona de La Marquesa en el Estado de México donde sujetos a bordo de una camioneta se bajaron a agredir sin razón alguna. Por su parte María Barracuda denunció que fue víctima de un hombre que comenzó a golpearla tras salir de una fiesta alrededor de la 1 de la mañana.
En un país como el nuestro en el que no siempre las cosas se toman en serio, comenzó una campaña de memes y gifs en los que lejos de apoyarlas y sumarse a la “No violencia” se mofaron de los hechos con diferentes chistes en los que lejos de divertir, lastiman. Algunas personas también se sumaron al #trendelmame mencionando que se hacía tanto escándalo por que eran famosas, pero el ataque contra las mujeres es igual de grave, no importa si eres popular, rica, influyente, ama de casa, estudiante o trabajadora.
La agresión no es siempre física y aunque muchos aseguran que el ciberataque no es tan importante, la realidad es que los comentarios y las críticas pueden ser más dañinas que un golpe en la vida real. Otro caso que escandalizó fue la #ladycoralina una chica que en su despedida de soltera bebió demás y terminó metida en un problema en el que la vergüenza y la ejecución pública la llenaron de mensajes agresivos y la condena de tener un capítulo en “La rosa de Guadalupe” por un simple descuido.
Nadie tiene la autoridad para juzgar y maltratar a sus semejantes, no somos perfectos y tenemos mil defectos (como dice la canción) pero eso nos hace ser únicos e irrepetibles, así que en mis deseos para este 2017 pido la “No agresión”. Estoy segura que ustedes mis queridos chicos Playboy siempre nos tratan como reinas. Un beso y feliz 2017