La procrastinación –el arte de perder el tiempo– podría matarte

Nada, que tienes una cantidad ridícula de chamba y te pasas toda la semana sin hacer absolutamente nada hasta que de plano tienes la fecha de entrega encima. ¿Te suena familiar? Ese es el arte de procrastinar.
Además de los dolores de cabeza que te puede llegar a provocar el pasarte la semana entera haciéndote pato mientras ves el trabajo acumularse en tu bandeja de entrada, el estrés que provoca la sensación de angustia producida por la procrastinación, puede llegar a causarte problemas cardiacos. Un estudio hecho por Journal of Behavioral Medicine –estudio que duró 10 años–, descubrió que nuestra tendencia a postergar está directamente ligada a nuestra genética (más cosas para que discutas con tus familiares en Navidad) y también conectado a nuestra tendencia a desarrollar patologías cardiacas. Estrés y cardiopatías son dos cosas que no quieres combinar.
¿Qué hacer? Aprende a priorizar. Se sabe que las personas que tienen a postergar los compromisos lo hacen por que se “abruman” al ver las responsabilidades como un todo. Separa, clasifica y empieza por una parte. No puedes, ni tienes que hacer todo al mismo tiempo, pero pasarte la tarde jugando busca minas (bien retro) tampoco te ayudará.
Fuente: EliteDaily.com
