Los hombres que se toman muchos selfies tienen más rasgos psicópatas que el promedio

Un nuevo estudio realizado por Ohio State University descubrió que los hombres a los que les gusta tomarse y compartir muchos selfies, presentan más rasgos narcisistas y psicópatas que el promedio.
“No es sorprendente que los hombres que postean muchos selfies y pasan tiempo editándolos, sean más narcisistas, pero ésta es la primera vez que esto se comprueba”, afirma la profesora Jesse Fox, autora del estudio. Además, Fox y su equipo descubrieron que estos hombres son propensos a cosificarse, es decir verse a sí mimos más como objetos que como seres humanos, lo cual suele llevar a la depresión y otras enfermedades, por ejemplo: desórdenes alimenticios.
Ahora, del lado de la psicopatía, la profesora Fox afirma que si bien su estudio demuestra la relación entre la característica antisocial y el gusto por los selfies, esto no significa que los sujetos en cuestión sean psicópatas, tal cual, o mucho menos peligrosos o violentos; recordemos que la psicopatía se define por la falta de empatía y una tendencia a comportarse impulsivamente, y se presenta en distintos grados.
El estudio, en el que participaron 800 hombres entre los 18 y 40 años de edad, consistió en analizar datos recogidos de una serie de cuestionarios psicológicos.
¿Qué te parece?
Fuente: The Ohio State University.
