Ayer por la noche se llevó a cabo la entrega de los premios de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en ella se entregó la presea “Gran Maestro” al “Poeta del pueblo”, Joan Sebastian, quien no pudo asistir por cuestiones de salud.
Sin embargo su hijo José Manuel Figueroa recogió el galardón, llamó al cantautor y lo puso al micrófono; por primera vez se escuchó al compositor desde que estuvo internado debido a un tratamiento contra el cáncer.
Aquí las palabras del intérprete de “Juliantla”:
“Mi gente muy buenas noches, antes que nada quisiera que sepan que les deseo lo mejor y lo mejor es la salud, por lo que yo estoy luchando con mucho cariño, mucho amor por la vida”.
Quiero compartir esta noche y hacerles saber que desde mi inscripción, en el año 1500 (bromeó), con el número 13 mil 999 en la sociedad de autores y compositores de México, soy un hombre orgulloso y agradecido con esta institución; convencido de que está a la vanguardia en la defensa de nuestros derechos, de nuestra música. Quiero que sepan que valoro muchísimo el hecho de que gente con tanto talento me otorgue esta presea que viene a ser la cereza de mi pastel. Gracias infinitamente de verdad, que Dios se lo pague, se los acumule en las bendiciones y en los privilegios que la vida nos otorga. Sé que hay muchos que serán acreedores a este premio, ojalá les haga tan feliz como a mí, de verdad gracias.
Para mí es grandioso recibir este premio sean felices y por último debo aclarar que a veces vale la pena hacer movimientos familiares (ríe), saludos a mi primo el maestro Armando Manzanero y también a Laurita, un beso a todos de corazón, del alma”.
Por su parte José Manuel Figueroa aclaró que su padre no pudo asistir debido a que apenas había recibido una quimioterapia.
“Mi padre está bien se encuentra en recuperación no se espanten, la verdad es que hace unos días recibió el velcade, una quimioterapia que él recibe, y ayer le dieron todos los malestares de la quimio, entonces consensamos que era mejor que descansara por cuestiones de salud, se le agradece obviamente a la asociación.”
El premio fue entregado de manos del maestro Armando Manzanero.