Las primeras acciones del Clausura 2015
Goles, autogles y hasta granizadas fueron parte de lo que dejó la jornada 1 del torneo
Se cumplió la primera jornada del Torneo Clausura 2015 y con ello se dieron las primeras acciones a resaltar de los nueves partidos de este fin de semana.
Goles, amonestados, autogles y hasta granizadas fueron parte de lo que nos dejó la fecha 1, y aquí te traemos en recuento de ello.
Primer gol | El argentino Diego Hernán González se encargó de hacer el 1-0 para Santos apenas a los dos minutos de juego con un remate de cabeza dentro del área chica a raíz de una serie de rebotes por un tiro de esquina.
Primera asistencia | La voltereta veracruzana se concretó al 72′ en una jugada a pelota parada. Tras un tiro de esquina por izquierda que cobró Édgar Andrade, Leiton Jiménez apareció en el borde del área chica y firmó el 2-1 con un testarazo ante el portero argentino Federico Marchesín.
Primer autogol | Durante el partido entre América y León, el mediocampista de las Águilas, Moisés Velasco, metió el balón a su propia portería al desviar un centro enviado por José Juan Vázquez. Ese error ayudó a que los Panzas Verdes acortaran distancias (2-1) a los 25 minutos.
Primer amonestado | El defensa mexicano Leobardo López, del Veracruz, recibió la tarjeta amarilla al minuto 75 en el duelo ante Santos.
Primer expulsado | El delantero ecuatoriano de Tigres, Joffre Guerrón, fue expulsado por doble amarilla al final del partido que los felinos perdieron ante el Atlas en el estadio Universitario (0-1). El Dinamita estará ausente en el próximo partido ante León.
Primer error arbitral | El juez central Érick Yair Miranda no tuvo problemas para llevar el partido, sin embargo, pudo marcar un penal por bando en el partido entre Monarcas y Toluca.
Primera curiosidad | Una fuerte granizada, acompañada de lluvia, se registró el sábado en Pachuca, la cual afectó vialidades y el césped del estadio Hidalgo, donde se tenía programado el partido entre los Tuzos del Pachuca y el Cruz Azul, mismo que tuvo que jugarse con dos horas de retraso.
Primer empate a cero | Morelia y Toluca registraron el primer empate sin goles del Torneo Clausura 2015 en el estadio Morelos, por lo que ambas escuadras sumaron su primer punto de la competencia en un duelo que ninguno de los dos equipos pudo concretar las pocas opciones que generaron.
Primer doblete | El colombiano Leiton Jiménez fue el primero del Clausura 2015 en lucirse con dos tantos en un partido, al anotar el pasado viernes en el inicio del certamen, el 1-1 y el gol de la victoria (1-2) en la segunda mitad sobre Santos Laguna, para que Veracruz se llevara tres valiosos puntos en su lucha por no descender. Éste fue el segundo doblete de Jiménez en su carrera y el primero en México.




Google News