10 razones para seguir la Copa MX
Este martes, empieza la sexta edición del torneo copero
Este martes arrancará la sexta edición de la Copa MX. Y pese a ser un certamen con pocos reflectores, la realidad es que al menos hay 10 motivos para seguir de cerca la versión Clausura 2015 de la competencia copera.
Jóvenes promesas | Ya sea por planeación o porque el cuerpo técnico demerita la competición, la realidad es que es un trampolín para las fuerzas básicas. En esta cuestión, Chivas y Pumas son los que procurarán aprovechar su cantera, porque de ella depende la base de su plantel para futuras ligas.
Potro salvaje | Atlante luce como el favorito del Ascenso MX, pues su plantel está lleno de nombres reconocidos como Giancarlo Maldonado, Achille Emaná, Martín Romagnoli, entre otros. En el inicio del Clausura 2015 los Azulgranas hilvanaron dos triunfos, por eso más de un aficionado espera ver al equipo que compita por este título.
El equipo del pueblo | Coras Tepic no solo fue la revelación en el Ascenso MX en el Apertura 2014, sino que también sorprendió cuando venció a Chivas, situación que se podría repetir ahora contra Leones Negros.
Rayo monarca | Aunque tuvo un semestre irregular, Necaxa logró alzar el trofeo del Ascenso MX, por eso al ser el campeón deberá demostrar que es la carta fuerte de la categoría y jugar al tú por tú con los de Primera División.
Defensa del cetro | Santos Laguna empezará a ratificar porqué es el campeón de la Copa MX, al mismo tiempo emprenderá el viaje al bicampeonato.
¿Una copa para llevar? | Según el mismo Cuauhtémoc Blanco, este es el último semestre del atacante antes de colgar los botínes. El Temo ya sabe lo que es ser campeón (Apertura 2012 con Dorados), aunque el Puebla tiene como prioridad la permanencia en el máximo circuito.
A Sudamérica | El ganador de esta edición obtendrá el derecho a disputar la Supercopa y con ello medio boleto a la Copa Libertadores del próximo año.
¿Quién contra los de Primera? | En el Apertura 2012, Dorados de Sinaloa sorprendió al coronarse campeón de la Copa MX que regresó tras el descanso de 1997. Empero, desde que el Gran Pez se hizo con el trofeo, ningún otro equipo del Ascenso MX ha salido campeón, pues los del máximo circuito se adueñaron del certamen: Cruz Azul (Clausura 2013), Morelia (Apertura 2013), Tigres (Clausura 2014) y Santos (Apertura 2014).
Los candidatos | Aunque los 24 equipos tienen las mismas posibilidades de erigirse monarcas, son seis los candidatos a levantar la presea al final de la competición: Santos, Pumas, Toluca, Monterrey, Atlante y Necaxa.
Viejos conocidos | La Copa MX podría ser el escenario perfecto para esos jugadores que anhelan recobrar los reflectores que alguna vez tuvieron como: Martín Romagnoli (Atlante), Giancarlo Maldonado (Atlante), Adolfo Bautista (Coras Tepic) y Juan Carlos Cacho (Mérida).

Google News