Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Cuauhtémoc Blanco jamás venció al América

Por: Staff FT 24 Ene 2015

Cuauhtémoc Blanco jamás venció al América

En total sumó dos derrotas y tres empates jugando con Necaxa, Veracruz y Puebla

Cuauhtémoc Blanco disputó, este sábado, el que sería su último partido ante América. El saldo no es favorable para el delantero, pues en cinco enfrentamientos, jamás pudo vencer a las Águilas, club con el que debutó y llegó a convertirse en figura.

Este video te puede interesar.

El registro final de Blanco ante América fue de tres empates y dos derrotas, esto al defender las playeras de: Necaxa, Veracruz y Puebla.

América dio a conocer el nombre de Cuauhtémoc en 1992 y fue cinco años después cuando el nacido en Tepito enfrentó, por primera vez al equipo de sus amores.

En el Invierno 97′, el Cuau se vio las caras ante América, jugando para Necaxa. El marcador finalizó 2-2, con un tanto de penal de Blanco; el otro gol fue de Sergio Vázquez. Por las Águilas marcaron Ricardo Peláez y Luis Roberto Alves Zague.

Ya en el Verano 98, Cuauhtémoc tuvo su segundo duelo ante América, aunque ahora corrió con menos suerte, pues solo jugó 45 minutos, al entrar de cambio por Wagner de Souza. Al final, los azulcremas ganaron 2-0 con tantos de Ricardo Peláez y Sergio Zárate.

Luego de un corto paso por el futbol español, Blanco jugó para Veracruz y en el Apertura 2004 enfrentó de nueva cuenta a las Águilas. Esa tarde militó los 90 minutos y el marcador terminó 1-1 con anotaciones de Gustavo Biscayzacú y Pável Pardo.

La cuarta vez que el Cuau vio al América como rival fue dentro del Apertura 2014. Ya como elemento del Puebla, el delantero ingresó al campo al 61′, en sustitución de Wilberto Cosme. Fue la mayor goleada que recibió del equipo de sus amores, pues con triplete de Raúl Jiménez y uno más de Oribe Peralta se llevó un 0-4.

Ahora, este 24 de enero, Blanco disputó su último juego ante las Águilas; participó 13 minutos, mismos que le bastaron para recibir una gran ovación de la afición de ambos equipos, en cotejo que finalizó 0-0.

Foto perfil de Staff FT
Staff FT Staff FT
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
descargable futbol total
México Campeón Olímpico
Síguenos en Google News Somos News Google News