10 cosas sobre Radamel Falcao
El colombiano está de fiesta y celebra 31 años
A 31 años de que naciera uno de los goleadores con más capacidades técnicas para la definición (cabeceo, disparo certero con ambas piernas y gambeta), Futbol Total se encarga de traer para ti las 10 cosas de Radamel Falcao. Desde sus inicios estaba destinado a gozar del futbol, sin embargo, existieron obstáculos en su carrera que lo convirtieron en una fiera, llegando a convertirlo en ídolo de toda Colombia y admirado por su talento a nivel mundial. ¡Qué le llamen el Tigre no es de a gratis!
1.- Bebé | Falcao tenía tres meses cuando ya movía sus pies en la cuna con sus zapatitos marca Puma. “Como dibujando en el aire sus primeras chilenas. Con eso parecía que se anunciaba su futuro”, cuenta su madre, Carmenza Zárate. A su lado tenía un balón a su medida que su padre, Radamel García le compró al nacer.
2.- Sacrificio | Por su entrega al futbol, nunca tuvo tiempo libre. Cuando era adolescente, si no estaba en la cancha, iba a clase al Nuevo Gimnasio Cristiano en Bogotá. “Veía a mis compañeros que se tomaban un día libre, iban a un centro comercial. Yo no. No pude disfrutar de mi adolescencia como la mayoría”, comenta.
3.- Tigre | El apodo con el que se le conoce se lo puso Gonzalo Ludueña, su compañero en la Octava División de River Plate, luego de que Radamel Falcao metiera siete goles en un partido jugado en 2001. “Me dijo:’Che, fuiste el Tigre de la cancha’, Y así se me quedó”, recuerda el delantero.
4.- Descalzo | Según cuenta, sus padres le han dicho que de niño jugaba en las calles sin zapatos y le sangraban los pies, pero al día siguiente volvíaa jugar. Su padre lo confirma: “El futbol era su pasión y no se le podía poner un freno. Le dolía, pero no paraba”.
5.- Imitador | El desempeño que ha mostrado como artillero se lo atribuye a varios goleadores que le han servido para moldear su juego: “Aprendí de Ronaldo, Batistuta y Crespo”. Y sin decir sus nombres también le da crédito a los entrenadores que ha tenido: “No ha habido uno solo de quien no haya aprendido algo”.
6.- Rechazos | Cuando tenía once años recibió una oferta para ser llevado a Holanda por el Ajax, pero él y su familia decidieron que era muy joven para emigrar a Europa. En 2000 realizó una prueba con Vélez Sarsfield pero no se quedó.
7.- Placer | Uno de sus climas predilectos es la lluvia. Cuenta que cuando esta cae le gusta permanecer en casa “disfrutando de un rico café”. También le agrada para descansar:”¡Qué lindo es dormir bajo el sonido de la lluvia!”, expresa.
8.- Devoto | Él mismo revela los rituales religiosos que practica antes de los juegos: “Rezo y leo la Biblia”. Incluso comparte que cuando ganó la Europa League 2011-2012 con el Atleti subió a su habitación del hotel de concentración para arrodillarse y darle gracias a Dios.
9.- Cábala | Tras terminar el calentamiento previo a los partidos, Radamel Falcao no puede retirarse a los vestidores sin enviar un disparo que termine en las redes. “Hay que irse con el gol, de lo contrario sigo pateando hasta que lo consiga. Esto es así”, confiesa.
10.- Amigo | Pese a que todo Colombia esperaba una recuperación milagrosa para que disputase el Mundial, Falcao decidió cederle su lugar a un compañero al 100 por ciento para la cita. “Hoy solo puedo sonreír por haberlo intentado hasta el final”, sentenció Radamel en su cuenta de Twitter.