Matosas ve bien la sanción a Darwin Quintero
“Si un jugador, árbitro o entrenador comete un error debe ser sancionado”
Después de darse a conocer que el delantero del América, Darwin Quintero, fue suspendido dos partidos por una agresión sobre el defensa del Morelia, Pikolín Palacios, el DT, Gustavo Matosas, aseguró que está bien sancionado su jugador.
“La pérdida de Darwin es muy importante pero lo que me queda es ajustarme a las normas de la Disciplinaria y aceptarlo porque si un jugador, árbitro o entrenador comete un error debe ser sancionado y en ese aspecto creo que sí está bien la sanción”, indicó.
En ese sentido, Matosas reprueba que acciones como la del Pikolín (escupitajo) sean parte de la “picardía” del futbol: “Si hay una actitud mala hay que reprobarla, van niños y mujeres al estadio. La picardía está bueno que se use cuando vas a tirar un túnel o un sombrerito, pero en ese aspecto no es necesario”.
Finalmente, el estratega uruguayo no quiso hablar durante la conferencia de prensa sobre el Pikolín, pero sí dejó en claro que la Comisión Disciplinaria deje usar los mismos criterios.
“Que haya el mismo criterio para juzgar las cosas, cuando algo está mal, está mal y debe ser castigado. No puedo decir si la Comisión está mal, a mi me corresponde decirle a los jugadores que no haya engaños, que se diviertan y que es una batalla deportiva”, concluyó.

Google News