PAN pide reprogramar el México vs Brasil
Esto por las elecciones que se realizarán el 7 de junio
El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Instituto Nacional electoral (INE) que intervenga para que se cambie la fecha del partido entre la Selección Mexicana y Brasil, pues en el 7 de junio que se tiene pactado el cotejo, también se realizarán las elecciones en el país.
“Nos preocupa y puede ser perverso que se organice un partido de futbol el 7 de junio, porque se puede ver agravado el desinterés, el desánimo y el abstencionismo. Se puede generar una mayor distracción de los ciudadanos ante las elecciones”, señaló el presidente del PAN, Gustavo Madero.
El cuadro que dirige Miguel Herrera visitará a Brasil como parte de la preparación para la Copa América Chile 2015.
En ese sentido, Gustavo Madero subrayó que es fundamental la participación de todos los ciudadanos, para superar la crisis que vive México.
“El INE debe tomas las medidas necesarias para la reprogramación de un evento deportivo de esa naturaleza. El país está viviendo una gran crisis de credibilidad, la gente está molesta, inconforme y busca alternativas. La expectativa del abstencionismo como reacción al escepticismo es esperable y es algo que quisiéramos combatir”, añadió.
En las elecciones se elegirán a 500 diputados federales, nueve gobernadores, 903 presidentes municipales, 16 delegados en el Distrito Federal y mil 532 cargos locales.

Google News